| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Presentadores y jurado de "Cover Night"
Presentadores y jurado de "Cover Night"

TVE cambia de noche "Cover Night" tras sus resultados en la noche del jueves

TVE ha decidido cambiar el día de emisión del concurso "Cover Night" tras los malos resultados en audiencias que obtuvo el programa el pasado jueves.

| Marta de la Torre Medios

TVE sigue con su política de cambiar el día de emisión de los programas que no funcionan en busca de una mejoría en lugar de cancelarlos de manera directa. En este comienzo del 2023 hemos visto como eso sucedía con "Todos contra 1", el concurso de Rodrigo Vázquez y Raúl Gómez, que llego a cambiar de fecha hasta en tres ocasiones.

Ahora la cadena pública ha hecho lo mismo con "Cover Night", la que era su gran apuesta para luchar contra "Supervivientes". Tras los malos números que cosechaba el pasado jueves el concurso presentado por Ruth Lorenzo, Ana Guerra y Abraham Mateo, Televisión Española ha decidido cambiar la próxima entrega de "Cover Night" a la noche del sábado.

Y es que en su segundo programa, "Cover Night" había perdido a casi la mitad de la audiencia que conseguía en su estreno, una bajada escandalosa y que no ha gustado en RTVE, ya que este programa es una de sus grandes apuestas para este 2023.

La nueva fecha para "Cover Night"

El próximo sábado 18 de marzo a las 22:05 horas ha sido el día elegido para la nueva fecha de emisión de "Cover Night", un día en el que el programa no contará con mucha competencia, ya que los sábados tanto Antena 3 como Cuatro apuestan por el cine, mientras que Telecinco todavía mantiene "Déjate Querer" y La Sexta emite el programa de José Yélamo, "La Sexta Xplica".

TVE espera que cambiando la emisión, "Cover Night" mejore mucho y supere los datos registrados este jueves, día en el que solo lograba el 6,5% de share y 556.000 espectadores, unos números muy inferiores a los que conseguía en su estreno hace dos semanas (11,9% y 1.104.000 espectadores).