| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera, sobre una imagen de Adriana Lastra
Carlos Herrera, sobre una imagen de Adriana Lastra

La brutal descripción de Carlos Herrera sobre Adriana Lastra por su "cacatúa"

Los desprecios de Adriana Lastra al número 2 del PP, Teodoro García Egea, siguen teniendo resaca y provocan reacciones tan contundentes como ésta del periodista.

| ESdiario Medios

Aunque en el Congreso se han escuchado muchas cosas, y muy duras, quizá nadie había llegado a llamar "cacatúa" desde la tribuna del hemiciclo a un rival, y menos con el calibre de la autora de la frase, la portavoz socialista Adriana Lastra; y del receptor, el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Muchos se han preguntado qué hubiera pasado si las tornas se hubiesen cambiado y fuera el murciano Egea quien tildara con el nombre de un molesto animal a la política asturiana. Pero otros, además, han enjuiciado el momento con extrema dureza y unos símiles realmente ingeniosos, como el periodista Carlos Herrera, que en uno de sus célebres monólogos ha descrito a la portavoz con esta definición.

 

"Todo el mundo se quedó ayer fascinado con la frase de Adriana Lastra, esa princesa de extrarradio  llamando “cacatúa” en el Congreso a un dirigente del PP, García Egea. Fue antes de reclamar el apoyo de la Cámara a la cuarta prórroga del Estado de Alarma, por el curioso método de insultar al principal partido de la oposición y cargarle a Casado los muertos que el coronavirus pueda depararnos en el futuro", dijo el presentador de Herrera en Cope.

El "tono choni"

La referencia a la conocida canción de Joaquín Sabina quedó remata por otra tremenda descripción de la forma de hablar de Lastra: " Su tono choni, impropio del representante de un partido de Gobierno que ha tenido de portavoces a Marín Noval, Almunia o José Antonio Alonso pero muy adecuado para Sánchez, lo dice todo de la estrategia del PSOE: pase lo que pasa y hagan lo que hagan, la culpa es del PP. Y de Rajoy. Y de Franco si viene bien".