| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benidorm Fest
Benidorm Fest

TVE dará el pistoletazo de salida al próximo Benidorm Fest por todo lo alto

La cadena pública busca hacer un gran concierto como pistoletazo de salida al próximo Benidorm Fest.

| ESdiario Medios

Televisión Española es muy consciente del éxito del Benidorm Fest. No solo por los buenos resultados de audiencia que cosechó en la cadena pública, también por la repercusión que han tenido todos sus artistas en las plataformas de streaming y, lo que es más importante, el gran resultado que consiguió Chanel en el Festival de Eurovisión después de tantos años de fracasos.

TVE quiere consolidar esta marca y ya está trabajando intensamente en la que va a ser la segunda edición del Benidorm Fest. La idea es organizar esta preselección partiendo de las mismas bases que la primera. Sin embargo, los responsables de la Corporación quieren aprovechar el fenómeno y habrá novedades para expandirlo todavía más. 

RTVE está preparando un macroevento que servirá para presentar la edición de 2023 y crear expectación entre el público. El 19 de julio de 2022 es la fecha elegida para organizar una rueda de prensa en Benidorm, tal y como se hizo el año pasado, en la que se adelantarán algunas de las novedades del festival.

La televisión pública está trabajando en un concierto para revivir el espíritu del Benidorm Fest. El evento tendrá lugar en la ciudad alicantina y pretende reunir a todos los artistas de la primera edición. Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Gonzalo Hermida, Javiera Mena, Marta Sango, Rayden, Rigoberta Bandini, Sara Deop, Tanxugueiras, Unique, Varry Brava y Xeinn han sido invitados, aunque todavía no hay nada confirmado.

También se espera que Chanel, como ganadora del Benidorm Fest y representante española de Eurovisión 2022, sea la gran estrella del concierto con su actuación de SloMo.