| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

De Prada se da un banquete con Greta y el "aquelarre hipocritón ecolojeta"

El articulista estalla contra la Cumbre Climática y pone sobre la mesa el cinismo que la impulsa, con unas líneas demoledoras que no dejan títere con cabeza.

| ESdiario Medios

No le ha gustado nada a Juan Manuel de Prada, el mordaz articulista de ABC, la Cumbre del Clima que se viene celebrando en Madrid. Y para dejarlo claro, se ha marcado un demoledor artículo en el que no deja títere con cabeza.

Sin necesidad de citar en demasía a Javier Bardem o Greta Thunberg, los dos grandes nombres del evento hasta ahora, se ha dado un atracón notable con ellos y otros como ellos. "El hipocritón activismo ecolojeta celebra sus aquelarres, como la glotonería consumista celebra los suyos; y son el anverso y el reverso de la misma moneda. La Cumbre del Clima es el natural corolario del Black Friday, como la vomitona forzada es el corolario natural de la bulimia",

Y prosigue: "Uno y otro aquelarre tienen en el fondo la misma misión, que es lograr que las masas cretinizadas no reparen en la única actividad que podría salvarlas; y salvándolas, les enseñaría a salvar el planeta".

 

Para encontrar un antídoto real al problema climático buceando en sus creencias espirituales, que nunca esconde: "Nuestra época no está dispuesta a la única conversión que podría detener la degradación del planeta, que es la conversión que detiene la degradación de las almas; y entonces tiene que inventarse un hormiguero de conversiones sucedáneas que distraigan nuestra atención".

Con un remate final igual de contundente: " Se inventa la conversión del coche de gasolina en coche eléctrico, la conversión de la energía nuclear en energía eólica, la conversión del plástico en residuo orgánico, la conversión de una dieta carnívora en una dieta vegana… y, por supuesto, la conversión del amor fecundo en un zurriburri estéril con mucho rifirrafe de género, jaleo penevulvar y juerga poliamorosa.