| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Pedroche en Zapeando
Cristina Pedroche en Zapeando

Cristina Pedroche la lía con los tampones: “Te estás metiendo una cosa…”

La colaboradora de Zapeando afirma que “le parece bien que los hombres le tengan repelús y las mujeres también” y alerta sobre el “síndrome de shock tóxico”

| ESdiario Medios

“Te estás metiendo una cosa... estudiadlo”, era la recomendación de Cristina Pedroche en Zapeando durante un debate sobre el uso de los tampones en mujeres para el periodo. Y es que a la mujer de Dabiz Muñoz no le parece muy bien el uso de este complemento cuando las mujeres tienen la regla, y alertaba con el síndrome de de shock tóxico.

Todo comenzaba con un vídeo de una reportera que salía por las calles de Estados Unidos para hacer una encuesta a los hombres sobre los tampones y la menstruación, donde preguntaba entre otras cosas si "¿pueden las mujeres hacer pis con un tampón?".

Dani Mateo, al ver que los encuestados no tenían ni idea sobre el uso de los tampones, comentaba irónicamente que “es uno de los grandes misterios de la humanidad, por qué muchos hombres tienen más repelús a un trozo de algodón con hilo que a una araña”.

Cristina Pedroche se unía a sus palabras y aseguraba que “me parece bien que los hombres le tengan repelús y las mujeres también. ¡Que nadie use tampones! Por favor, estudiad el tema, una cosa es la ecología, que eso a ver luego como se recicla, y luego, está el síndrome de shock tóxico -una infección por algunos tipos de bacterias que se puede producir por llevar el tampón muchas horas-”.