| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Broncano, presentador de 'La Resistencia'.
David Broncano, presentador de 'La Resistencia'.

Broncano desvela con "los máquinas" cómo se grabó el vídeo viral de David Bisbal

El presentador de "La Resistencia" descubrió entre el público a los autores del momentazo '¿cómo están los máquinas?' que protagonizó el cantante con unos fans en el Wizink.

| Rocío Díaz Medios

"¿Cómo están los máquinas?" ha sido, y es posiblemente, una de las frases más repetidas en lo que llevamos de año, incluso, en entregas de premios. Ese saludo de David Bisbal"que me salió del corazón" según explicó el cantante, generó multitud de memes y convirtiéndose en uno de los vídeos más virales en los últimos tiempos. Este momento tuvo lugar en el Wizink Center, cuando el artista almeriense se encontraba con unos fans antes de presentar su nuevo trabajo en Los 40 Primavera Pop. 

Pero más allá de eso que se ha movido tanto por las redes sociales no se sabe más. Hasta ahora, porque el autor del vídeo visitaba este miércoles La Resistencia y Broncano quiso saber cómo pasó. "Sois el origen del meme", señalaba asombrado el presentador de Movistar a los jóvenes que se encontraban en el público y responsables de la famosa frase. "Este es el meme más grande que ha habido en España en tres años. Explícanos cómo ocurrió", pedía Broncano desde el escenario del Teatro Príncipe Gran Vía. 

 

Así se grabó el vídeo viral de Bisbal

Antes de conocer cómo se gestó, hay que mencionar que el vídeo de David Bisbal, saludando con efusividad y con una frase cargada de buen rollo y humildad, supera ya los 5,3 millones de visualizaciones. Así, aprovechando que los autores del vídeo se encontraban en La Resistencia, Broncano quiso interesarse por cómo se grabó, por lo que preguntó a sus creadores: "Estábamos esperando a Bisbal en el parking del Wizink, él salió, le pedí una foto y me dijo ¿cómo están los máquinas?". 

 

Pero la curiosidad del presentador de Movistar iría más allá, pues pidió a los jóvenes del público que si podían mostrar en pantalla el vídeo completo, sin cortar. Y, ante la atenta mirada de todos los presentes, el "creador" del vídeo viral aceptó. De esta manera, se pudo ver lo que todos ya conocemos, pero en versión extendida, además de ser testigos de la famosa foto que le pedían: "Estos chavales son los orígenes de Internet. Los auténticos máquinas de Internet", apuntaba Broncano. ¿Puede que, después de esto, Bisbal se anime a acudir a La Resistencia? Porque, no podemos olvidar, el elevado número de veces que el de Jaén ha pedido al cantante almeriense que acuda como invitado y, aunque por el momento todas las respuestas han sido negativas, hay un detalle que ha dejado abierta una esperanza a una posible entrevista: Bisbal ha dado 'me gusta' en Twitter a una publicación de La Resistencia.