| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tenoch Huerta
Tenoch Huerta

El nuevo superhéroe latino de Marvel, contra España por su pasado en América

El actor mexicano Tenoch Huerta ya atacó al día de la Hispanidad y comparó a Colón con Hitler en sus redes sociales.

| ESdiario Medios

El actor mexicano Tenoch Huerta, flamante nuevo fichaje de Marvel para su próxima película, 'Black Panther', se encuentra en plena promoción de la cinta, recorriendo el mundo dando entrevistas a diferentes medios y dejando declaraciones que dan para hablar, como ha hecho en España en su entrevista para 'El Mundo'.

En dicha entrevista, Huerta se declara partidario del revisionismo histórico. Y lo hace con todas las consecuencias. "Es necesario mirar a nuestra Historia y llamar a cada cosa con su nombre. Reconocer qué significado tiene, qué impacto y qué heridas ha provocado. Y eso incluye señalar tanto lo positivo como lo negativo. En la historia de Iberoamérica subrayar siempre lo positivo sólo ha servido para taparlo todo. El resultado es que se ha acabado por negar el dolor. Y cuando niegas el dolor de la gente estás negando su existencia, niegas sus heridas y niegas todo lo que define su identidad". "Y no me refiero sólo al legado español. También México, mi país, tiene que revisar la violencia que ha ejercido sobre las culturas indígenas", aclara Huerta.

 

Y es que el actor mexicano se ha posicionado del lado del presidente López Obrador en su lucha por las disculpas de España por lo ocurrido hace más de 500 años. "Seguimos viviendo y mirando hacia adelante. Pero en términos históricos, quizá sí sea necesario. Pedir disculpas a una persona nunca está de más. Aunque sólo sea para construir nuevos caminos de entendimiento", ha reconocido Huerta ante unas futuras y supuestas disculpas de España y de los españoles por el descubrimiento de América.

El actor, además, fue noticia hace unas semanas también en referencia al mismo tema criticando los festejos alrededor del 12 de octubre, fecha donde se conmemora el Día de la Hispanidad. En un mensaje compartido en redes sociales el también activista comparó a Cristóbal Colón con Adolfo Hitler, pues según él, ambos cometieron acciones de exterminio. “¿Ustedes le pedirían al pueblo Judío celebrar a Hitler?”, escribió Huerta en sus redes sociales.