| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tras malas audiencias en Cataluña, la TVE de José Pablo López reubica a Sardà

"Obrim Fil", el último proyecto televisivo del presentador, fue cancelado tras obtener una media de un 4,4% de audiencia y no superar los 40.000 espectadores en su segunda temporada.

| ESdiario Medios

TVE ha dado rienda suelta a la promoción de La Gran Confusión, el nuevo programa de Xavier Sardà Ana Boadas, que se reúnen tras la cancelación de su último proyectoObrim Fil en TVE Cataluña. Esto supone el regreso a la televisión nacional del presentador a través de La Uno y lo hará con un nuevo programa que ocupará la franja de prime time

José Pablo López, Director de Contenidos Generales en RTVE fue el encargado de hacer público el video promocional del programa en su cuenta personal de Twitter, aunque no se conocen demasiados detalles del proyecto. El Mundo señala que las primeras informaciones apuntan a que se habría pactado realizar seis u ocho programas para ir viendo su funcionamiento.

 

 

La última propuesta de "la pública" para el otoño

La Gran confusión sería el nuevo proyecto de Sardà en la principal cadena de TVE, tras haber rescatado hace tres años su icónico Juego de niños. La nueva versión del programa emitido en los primeros años noventa no terminó de calar en la audiencia en su segunda etapa. Más allá de esto, el periodista estuvo en otros espacios como La noche D, donde tuvo lugar su última aparición.

Cabe recordar que Obrim Fil, su último proyecto televisivo, comenzó en TVE Cataluña en 2021, pero se canceló tras su segunda temporada con una media de 4,4% de cuota y 37.000 espectadores. Según explica El periódico, el principal motivo de esta cancelación fue su bajada de audiencia, aunque no sería el único: "Hubo algunos elementos del contenido del programa que suscitaron polémica entre los espectadores y que incluso llegaron a preguntas parlamentarias dentro de la comisión mixta de RTVE", explica el periodista Oriol Nolis al mencionado medio. 

 

 

 

La Gran Confusión con Sardà y Boadas se postula como la última propuesta por parte de TVE para estos meses de otoño. Sin embargo, no es lo único, puesto que la cadena pública ya ha lanzado la séptima edición de Másterchef Celebrity, así como la quinta entrega de Lazos de Sangres. En cuanto a la ficción, ha apostado por la serie Fuerza de Paza lo que suma el nuevo talent show de Juan y MedioDúos Increíbles.