| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, sin mascarilla, a la izquierda del presidente, Pedro Sánchez
Pablo Iglesias, sin mascarilla, a la izquierda del presidente, Pedro Sánchez

Pablo Iglesias se salta la cuarentena y TVE le salva la cara con una fake news

La cadena pública ha mentido descaradamente a los españoles al afirmar que el vicepresidente segundo, que se ha saltado la cuarentena, ha acudido al Consejo de Ministros con mascarilla.

| F.E. Medios

Hay mentiras que saltan a la vista. Y hay otras que duelen a los ojos por su tamaño descomunal. Una de ellas, sin duda, es la que ha protagonizado este sábado Televisión Española, con motivo del Consejo de Ministros extraordinario que ha presidido este sábado Pedro Sánchez para decretar el Estado de alarma para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Pese a lo que se había anunciado, dicho consejo no ha podido ser telemático, sino presencial. Por eso ha sorprendido a todos la asistencia al mismo del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, a pesar de que se encuentra en situación de cuarentena tras la detección a su pareja, la ministra de Igualdad Irene Montero, del positivo en coronavirus.

 

Fuentes de la vicepresidencia de Derechos Sociales que dirige Iglesias han explicado a Europa Press que finalmente no se ha habilitado la asistencia telemática para la reunión de este sábado. Por ello, dada la importancia de la reunión, y teniendo en cuenta que no tiene el virus, el vicepresidente ha acudido presencialmente, pero siguiendo "un protocolo sanitario, definido desde Moncloa", que asegurase que su asistencia era "perfectamente viable" y sin riesgo de posibles contagios.

Iglesias dio negativo en las pruebas por coronavirus que se realizó tras conocerse el positivo de Montero. No obstante, aseguró que aún así mantendría los 15 días de cuarentena, que dedicaría a "cuidar" de su familia y trabajar "por medios telemáticos" desde su casa.

 

La gran mentira de TVE

En las imágenes difundidas por Moncloa, se puede ver a Iglesias sentado a la izquierda del presidente Sánchez, sin ningún tipo de protección pese a estar en cuarentena.

Sin embargo, tal y como ha denunciado la Plataforma TVE Libre, han denunciado que en los informativos de TVE se ha asegurada que el vicepresidente segundo ha acudido a la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros "con mascarilla".

 

 

En el tuit de la Plataforma TVE Libre se puede ver el vídeo de los informativos de TVE que ponen de manifiesto este intento de manipulación por parte de la cadena dirigida por Rosa María Mateo.