| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rajoy, Zapatero, Aznar y González dan el salto a la pequeña pantalla con Amazon

Los expresidentes del Gobierno han dejado a un lado sus diferencias políticas para tratar un tema que todos vivieron en primera persona durante años: la lucha contra la banda terrorista ETA.

| Clara Ballesteros Medios

Amazon Prime Video está trabajando en una nueva serie documental en la que participarán los cuatro últimos expresidentes españoles. El Desafío: ETA llegará a la pequeña pantalla en 2020 y hará un recorrido por toda la historia de la banda terrorista. Además de Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González, la serie también contará con familiares de las víctimas, exlendakaris y antiguos miembros de ETA.

Esta nueva producción de Amazon Prime Video detallará la historia de la banda terrorista desde que ésta cometiera su primer asesinato en 1968 hasta su disolución en 2018. Asimismo, narrará la lucha del Gobierno español y de la Guardia Civil contra ETA.  

La serie, que verá la luz a nivel mundial este próximo año, incluirá testimonios inéditos de personajes clave e imágenes nunca vistas. Los cuatro expresidentes del Gobierno aparecerán en extensas entrevistas en las que hablarán sobre cómo se enfrentaron política y policialmente a la organización terrorista.

El desafío: ETA, una serie documental para la que se han realizado más de 80 entrevistas, mostrará la historia de uno de los episodios más trágicos de la reciente historia de España, revelando cuál fue el alcance de décadas de actividad terrorista que se saldó con la vida de más de 800 personas.

Según ha explicado la directora de Amazon Original Series, Georgia Brown, se trata de "una serie documental sin precedentes, repleta de material y entrevistas nunca vistas que invitan a la reflexión".