| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez está en el objetivo de "El País".
Sánchez está en el objetivo de "El País".

"El País" le canta las cuarenta a Sánchez por cargarse al PSOE

El "barón" de papel del Partido Socialista, correa de transmisión de Felipe González, ha levantado la voz que no se escuchó en el Comité Federal para lanzar un duro ataque a Sánchez.

| ESdiario Medios

El periódico que fue la referencia del PSOE en otros tiempos tiene claro que no le ha gustado nada la solución propuesta por Pedro Sánchez en el Comité Federal del pasado sábado.

En su editorial, El País deja clara su postura desde el titular: El PSOE no es la CUP. El diario acusa a Sánchez de haber lanzado un golpe de efecto que "pone en peligro la unidad de su partido" con una "novedad muy discutible": el "asamblearismo". 

La consulta a las bases no ha gustado nada al diario de Prisa, que lo califica de una "imitación de Podemos", formación a la que acusa de llevar a cabo referendum con "censos y resultados dudosos, siempre muy controlados por una dirección de estilo leninista". 

Por otra parte, El País busca agujeros por dónde deslizar sus críticas a Sánchez y al mismo tiempo le lee la cartilla al socialista señalando, sobre Podemos, que "ni siquiera ese partido, auténticamente populista, consulta a sus bases las grandes decisiones". 

Un modelo que, según el periódico, sólo deja en evidencia la "falta de liderazgo" del socialista con una medida de "políticos mediocres". 

Como referencia emplea a Felipe González, cuya receta es que o el PP o el PSOE se abstiene uno en beneficio del otro o lo que quedará será "la peor de todas las soluciones posibles: Gobierno interino de Rajoy y nuevas elecciones, sin garantía de resultados sustancialmente distintos".