| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez presentando "Cuarto Milenio" en Cuatro
Iker Jiménez presentando "Cuarto Milenio" en Cuatro

Iker Jiménez anuncia una noticia bomba sobre "Cuarto Milenio" y "hunde" Cuatro

El periodista ha compartido con los seguidores de su programa una información que ha impactado tanto a los fans del formato que ha hecho que la cadena se haya visto seriamente afectada.

| Clara Ballesteros Medios

Le ha llegado la hora a Cuarto Milenio. El programa de televisión presentado por Iker Jiménez ha dejado de grabar nuevas entregas tras 15 años en antena. El espacio de misterios y ciencia se ha visto afectado también por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Por ello, desde este domingo 29 de marzo, los seguidores de la Nave del Misterio tienen que conformarse con ver programas repetidos.

"A nosotros la batalla del coronavirus también nos pasa factura. Cuarto Milenio deja de emitirse. Nuestro querido programa, después de 15 años, por tiempo indefinido. No sabemos hasta cuándo. Esperamos volver con todas las posibilidades de una nave que ha sido maravillosa", dijo Iker Jiménez durante la emisión de Milenio Live el pasado viernes.

Una palabras tras la cuales el presentador de Cuatro también quiso dejar claro a través de sus redes sociales que "en ningún momento" esta decisión implica la suspensión definitiva del programa que conduce.

Sin embargo, el anuncio de este parón en las grabaciones de uno de los programas más longevos de la cadena hizo que ello tuviera serias consecuencias en Cuatro. Y es que la reposición este domingo de un episodio antiguo de Cuarto Milenio hizo que los espectadores no tuvieran especial interés en seguir el programa y esto hizo que los datos de audiencia cayeran en picado.

Así pues, Cuarto Milenio registró este domingo un paupérrimo 5,2% de cuota de pantalla y tan solo consiguió reunir a 895.000 espectadores. Una cifra muy baja comparada con el 6,9% de share y 921.000 seguidores de hace una semana, o el 6,2% y 903.000 fieles de hace dos.