02 de Agosto de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Eibar-Real Madrid Femenino
Eibar-Real Madrid Femenino

RTVE investiga los comentarios machistas en un partido de fútbol femenino

La corporación pública está intentando esclarecer unos hechos que tuvieron lugar este pasado fin de semana. Unas palabras "imperdonables" durante un evento deportivo.

| Clara Ballesteros Medios

RTVE ha comunicado la apertura de una investigación interna para esclarecer la procedencia de los "imperdonables" comentarios machistas que se colaron en la retransmisión internacional del partido de La Liga Primera División Femenina entre el Real Madrid y el Eibar el pasado 16 de mayo.

"Al tratarse de unas pruebas técnicas, esa secuencia no se emitió en ninguno de los canales ni plataformas de RTVE, ni en Teledeporte que emitió el partido en directo, ni el +TDP", ha apuntado la Corporación, que hizo entrega de la señal del partido a la RFEF para su posible distribución a terceros, tanto de ámbito nacional como internacional.

Asimismo, RTVE ha informado de que "el Observatorio de Igualdad ha actuado de oficio y ha iniciado un expediente para que se tomen las medidas oportunas en el caso de que esos comentarios machistas pudieran proceder de algún trabajador de RTVE".

Y es que durante la retransmisión internacional de dicho encuentro deportivo se escucharon unos comentarios machistas que han causado gran indignación. "Jorge, nada, que no tenían que jugar nunca. Tendrían que prohibirlo. Estas feminazis, tío, que quieren la igualdad", dijo un hombre sin identificar.