| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carmen Lomana destapa el pasado laboral de Gabriel Rufián

Antes de dedicarse a la política y de ganar más de 105.000 euros al año, más que el presidente del Gobierno, el portavoz de ERC en el Congreso tuvo un trabajo desconocido para muchos.

| ESdiario Medios

Hace tan sólo unos días, Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados y líder del grupo negociador de este partido secesionista con la delegación que ha enviado el socialista Pedro Sánchez para asegurarse seguir en Moncloa, rompía una lanza por la diputada nini que han incorporado los de Oriol Junqueras a la Cámara Baja.

Se trataba de Marta Rosique, la diputada más joven del Congreso y que se ha dedicado a lo largo de su vida a lucir camisetas con mensajes indepes y propagar soflamas separatistas.

 Por ello, Rufián salió en defensa de su sucesora, su protegida, ante las críticas que ha recibido por llegar al Congreso sin experiencia, donde ahora ganará 70.000 euros al año.

Rufián, en su cuenta de Twitter, aseguró "Marta Rosique tiene 23 años, dos carreras, escribe y habla 3 idiomas, ha sido portavoz estudiantil y es secretaria de Política y Cooperación Internacional del Jovent Republicà. No es la nueva nada, es ella misma y nos enorgullecemos de contar con su trabajo y valentía cada día".

Tal vez Rufián estaba pensando en su propia trayectoria profesional, pues el embajador de ERC en Madrid ha tenido una carrera fulgurante. Sobre todo desde que se metió en política.

Ahora, en el Congreso, sus emolumentos superan los 105.000 euros brutos anuales, más de lo que gana el presidente del Gobierno de España. Una cifra muy superior, seguro, a lo que ganaba en su pasado laboral. Un pasado que ha sido desvelado este sábado, en COPE por Carmen Lomana, la influencer colaboradora del programa Fin de Semana, presentado por Cristina López Schlichting.

Lomana, que fue preguntada por otro colaborador del programa por "el peinado de Rufián" que parece "un tetris", fue muy crítica con el peinado "a lo tazón" del portavoz parlamentario. Y aprovechó para señalar que ahora viste con materiales nobles, que puede permitirse con el sueldo que le otorgan los españoles a los que tanto detesta.

Llegados a este punto, Lomana, ha desvelado para muchos un secreto de Gabriel Rufián. Quién hoy negocia de tú a tú con el PSOE de Sánchez fue, según la influencer, "reponedor" en la cadena de moda H&M.

Al parecer, Rufián lo hizo mientras estudiaba en la Universidad, para pagarse la carrera. Una vez terminados sus estudios y antes de recalar en la política activa, trabajó en una empresa de recursos humanos, de la que, tal y como informó hace tiempo Okdiario, fue despedido por absentismo laboral.