| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alsina está de vacaciones, pero esta victoria le habrá sabido a gloria.
Alsina está de vacaciones, pero esta victoria le habrá sabido a gloria.

Carlos Alsina cierra la boca a los Echeniques de Twitter en un vídeo viral

Cuando el locutor de Onda Cero denunció hace más de dos meses y medio que el comité de expertos era un cuento chino del Gobierno le dijeron de todo. Ahora se sirve su venganza en plato frío.

| ESdiario Medios

Carlos Alsina lo clavó. Aunque conociendo los antecedentes de este Gobierno jugaba con ventaja... el caso es que en las últimas horas se ha viralizado el editorial que el locutor de Onda Cero hizo el pasado 11 de mayo a propósito de las constantes negativas del Ministerio de Sanidad a facilitar los nombres del misterioso comité de expertos.

 

Por entonces no se sabía que no existía tal comité, que supuestamente decidía los cambios de fase de las comunidades con criterios solamente técnicos, aunque había muchas sospechas. Y el director de Más de Uno fue clarividente. 

El vídeo de su monólogo de aquel día se ha hecho ahora viral y ha supuesto, para Alsina, una especie de venganza en plato frío. Puesto que ese día le cayeron -una vez más- chuzos de punta por parte del batallón tuitero de izquierdas por atreverse a decir que estábamos ante otro bulo del Gobierno.

"Tengo la impresión, por cierto, de que el ministro Illa está tardando en aclarar de una vez que el presunto comité evaluador de criterios no existe. Que no se ha constituido ningún grupo de expertos específico. Quienes deciden qué territorio cambia de fase son la dirección general de Salud Pública y el Centro de Alertas Sanitarias, es decir, Pilar Aparicio y Fernando Simón apoyándose en los funcionarios del departamento de Simón. O sea, que el comité son Simón y el ministro Illa", afirmó entonces.

"Y el lío éste sobre la identidad de los evaluadores secretos es fruto de intentar darle apariencia de gran cobertura técnica al trabajo de los mismos de siempre. Reincide el Gobierno en su afán de exagerar el perfil científico de sus afirmaciones", añadió.