| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente andaluz, Juanma Moreno, y Carlos Herrera
El presidente andaluz, Juanma Moreno, y Carlos Herrera

La brutal defensa de Andalucía de Herrera al año de la "alerta antifascista"

Los positivos datos de Moreno en poco más de un año de gestión estimula un tremendo monólogo del periodista contra quienes sembraban el pánico por el fin de Susana Díaz.

| Andrea Jiménez Medios

 El "embajador" más célebre de Andalucía, Carlos Herrera, ha lanzado un alegato tremendo sobre su tierra en su Día grande, recordando el cambio de Gobierno de hace poco más de un año tras casi cuatro décadas de dominio socialista. Y lo ha hecho con una contundencia inusitada, rememorando en qué condiciones llegó al Palacio de San Telmo el popular Juanma Moreno

"Hace poco más de un año, con esa solemnidad tan democrática que suelen exhibir los menos convencidos de la democracia, Pablo Iglesias activó una “alerta antifascista” en Andalucía. Y el PSOE la secundó, enviando incluso autobuses de protesta a la investidura de un nuevo Gobierno encabezado por el PP de Juanma Moreno y secundado por Marín de Ciudadanos", ha comenzado.

"Esa checa retórica anunciaba grandes males para Andalucía y, de paso, para España. Como si allí, una vez depuesto en las urnas el régimen socialista campante durante casi 40 años, se fueran a reencarnar en una sola persona Franco, Pinochet, Hitler, Mussolini y la mala del tren de la bruja", añadió en su célebre Editorial de las 8:00h.

 

"Hoy Andalucía celebra su día grande y conviene hacer un pequeño balance. Antes de nada: en este tiempo de cambio, no se ha comido nadie a los niños, a las mujeres se las protege igual que en el resto de España y, pásmense, no se fusila a nadie por ser de izquierdas o de la Ponferradina. Pero sí han pasado unas cuantas cosas buenas que considero necesario recalcar", prosiguió.

Los datos del avance

"En el último año completo de gestión, la inversión extranjera ha subido un 61% mientras bajaba exactamente lo mismo en España. El PIB andaluz interanual ha subido un 2.1%, una décima más que en todo el país y ocho pedazo de décimas más que en la Unión Europea", apunta el locutor.

Esa checa retórica anunciaba grandes males para Andalucía y, de paso, para España. Como si allí  se fueran a reencarnar Franco, Pinochet, Hitler, Mussolini"

"Andalucía es la segunda Comunidad que más exporta de España y la tercera con más afiliados a la Seguridad Social, después de un año malo para el empleo en general pero razonablemente bueno para los andaluces: mientras el trabajo crecía un 1.8% en nuestro país, en Andalucía lo hacía un 2.1%", ha repasado, recordando también la creación de empresas en este tiempo.

"Y no se conocen escándalos como los ERES, ni gastos en prostíbulos a cargo del erario público, ni mil chiringuitos para dar de abrevar a todo quillo viviente a cambio de un voto cautivo. Eso en Andalucia, entre otras muchas cosas, y hay que recordarlo en su Día Grande", concluyó.