| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carme Chaparro
Carme Chaparro

Carme Chaparro desvela su peor pesadilla: sufrió amenazas de muerte anónimas

La periodista revela el calvario que padeció hace dos décadas por culpa de un sujeto que le acosaba por vía de cartas amenazadoras y repletas de insultos, hasta que logró desenmascararlo.

| M.V. Medios

Con el telón de fondo de las amenazas de muerte recibidas por Pablo Iglesias, el ministro Marlaska y la directora de la Guardia Civil, Carme Chaparro se ha animado a relatar a través de las redes sociales un episodio similar que sufrió hace más de 20 años y que le hizo pasar por un verdadero calvario.

"Hoy, tirando cosas viejas, he encontrado esto. El primer capítulo de lo que se convirtió en amenazas de muerte", ha escrito en su cuenta de Instagram junto a un pequeño texto que decía: "Estás cada día más vieja pelleja y eres una inútil como presentadora. Un florero con arrugas y celulitis. Falsa y tramposa, te veo en Majadahonda y vomito como tus compañeros de Telecinco que no te soportan".

 

 

La presentadora de programas informativos en Telecinco y Cuatro ha narrado la pesadilla que sufrió hace más de veinte años con una sucesión de cartas anónimas que procedían de diferentes partes de España. "No se lo conté a nadie. Pensé que no se podía hacer nada. Pero vomitaba del miedo que tenía", ha confesado Chaparro. "¿Quién viajaba tanto?", se preguntaba.

El matasellos y las diferentes localidades fueron la pista clave que ayudaron a Carme Chaparro a descubrir quién era la persona que se ocultaba detrás de esos duros mensajes que acabaron tornando en amenazas de muerte: "Los lugares y las fechas coincidían con la gira promocional de alguien que trabajaba muy, muy cerca de mí".

 

"Saberlo me hizo sentir poderosa, porque ese tipo es un mierda que necesita amenazar y asustar para creer que es alguien y que tiene el control", ha asegurado.

Chaparro, eso sí, hace autocrítica y se ha dado cuenta de la importancia que tiene denunciar, de forma jurídica, este tipo de actos. "Las amenazas no se toleran, nunca. Porque ese ser quizá se lo esté haciendo ahora a otra mujer. Y esa mujer esté asustada. Y yo podría haberlo evitado", sentencia.