| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agoney (Atresmedia)
Agoney (Atresmedia)

Agoney aprieta la clasificación de “Tu cara me suena” con un jurado “al límite”

El “triunfito” se lleva la novena gala del programa y aprieta a Nia, también exconcursante de OT, en una clasificación general de lo más ajustada

| ESdiario Medios

Después de nueve galas, hace unas temporadas ya podíamos prever quién se llevaría el premio como ganador de “Tu cara me suena”. Pero en esta ocasión, en esta novena temporada, el programa tiene a dos claros aspirantes a llevarse el galardón: Agoney y Nia. Ambos están en la clasificación con puntos muy semejantes y, con la gala este viernes, las cosas se han puesto aún más interesantes.

Y es que esta novena gala la ha ganado Agoney, interpretando de forma magistral a Bon Jovi. Una actuación que lo mantiene como líder de la clasificación y que encandiló tanto al público como al jurado, quien cada vez está más al límite para decidir las puntuaciones. "Tenía curiosidad por escuchar tu voz y cómo rasgabas, estabas súper en el sitio de Bon Jovi", llegó a decir Chenoa, al mismo tiempo que recalcó que la performance "ha sido fabulosa”. 

Angel Llácer por su parte confesó estar impresionado por la actuación y Lolita confesó que "Hoy has entrado pisando como tú sabes”. Un “show” que el humorista Carlos Latre llegó a calificar, simplemente, como “perfecto”. En cuanto a Nia, la extriunfito también tuvo una actuación buena, pero no tanto como la de Agoney. 

En este caso le tocó encarnar a Usher, con el tema “Yeah”, un tema que hay que reconocer que es muy complicado de imitar. Además el registro de Usher no se terminaba de ajustar en el de Nia y el proceso de adaptación fue de lo más complejo. 

De hecho, Latre llegó a decir que hay como un “síndrome” del cantante de "Tu cara me suena" que consiste en lo siguiente: "Cuando venís al programa, por encima de cualquier cosa está que cantéis bien, que la coreografía esté. Todo lo envolvente para que quedéis bien en vuestro registro prima sobre la imitación. Ha estado perfecto en la voz y en la ejecución, pero creo que tienes que arriesgar un poquito más”.

El jurado y el público hicieron por tanto que la victoria descendiese sobre las manos de Agoney, quien se sitúa a la cabeza de la clasficación con 179 puntos, muy cerca de María Peláe, con 174 y de Nia, con 171. En la próxima gala esta última concursante encarnará a Britney Spears, Peláe a Emily Estefan y Agoney a Camilo Sesto.