| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cintora manipula una entrevista al economista Daniel Lacalle para ridiculizarle

El propio Lacalle ha denunciado sus malas artes después de ver el resultado en "Vivir en negro", el primer reportaje del nuevo programa del periodista en el prime time de Cuatro.

| ESdiario Medios

Jesús Cintora se fue de Cuatro con polémica y ha vuelto de la misma forma tras la emisión de su debut en A Pie de Calle. Y todo a cuenta de la denuncia del economista Daniel Lacalle, uno de los entrevistados en el reportaje Vivir en negro, con el que se estrenaba en el prime time de la cadena este lunes.

Cintora sentó a Lacalle frente al periodista y profesor de Ciencia Política Antón Losada para hablar de economía sumergida. Pero cuál fue la sorpresa del economista cuando descubrió en qué había quedado el cara a cara entre ambos

Efectivamente, Lacalle fue víctima del corta pega y por momentos quedó en ridículo ante Losada, a quien parecía no tener argumentos para rebatir.

Tan descarado fue que el director editorial de Ediciones Deusto, Roger Domingo, con la que Lacalle publicó hace unos meses el libro Acabemos con el paro, también se quejó en Twitter de la manipulación. 

 

El debut de A Pie de Calle no fue tan brillante como se esperaba, con un 8’6% de share y 1.564.000 espectadores fue el farolillo rojo de las generalistas en prime time, pero las cifras no pueden considerarse como malas, sobre todo si tomamos como referencia los últimos estrenos de la cadena (Conexión Samanta, Toma Partido o Soy Noticia) y que el espacio de Cintora superó en dos puntos la media de la cadena.

Además, hay otros indicadores que, según ha podido saber ESdiario, se valoran muy positivamente en Mediaset. Así, el programa de Jesús Cintora obtuvo mejores resultados que el estreno del programa al que relevaba en la parrilla, Un Príncipe para tres Princesas de Luján Argüelles, que se tuvo que conformar con un 8’3% de cuota de pantalla el primer día de su emisión. El dato de audiencia llama al optimismo en Cuatro, que no cuenta como un fracaso más el estreno de este programa de contenido político como sí había pasado anteriormente con Un Tiempo Nuevo o el mencionado Toma Partido de Miguel Ángel Oliver.