| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manolo Escobar en una imagen de archivo
Manolo Escobar en una imagen de archivo

Una brutal confesión sobre Manolo Escobar revoluciona 'Lazos de Sangre'

El programa de TVE llegó a lo más alto con su especial sobre el cantante desvelando uno de los capítulos más complicados de su vida.

| ESdiario Medios

El programa 'Lazos de sangre' ha repasado la vida de uno de los cantantes más queridos de España, Manolo Escobar, haciendo una parada en uno de los episodios más complicados de su vida. Un tropiezo que finalmente el artista superó con tesón y esfuerzo.

Y es que, en el programa de TVE presentado por Boris Izaguirre se  desveló que el intérprete se embarcó en un negocio de una fábrica de vaqueros con un conocido que le llevó a la auténtica ruina. El asunto no salió bien y la empresa quebró, pero su socio se declaró insolvente, poniendo todas sus pertenencias a nombre de su mujer, por lo que Manolo Escobar tuvo que hacer frente a la totalidad de la deuda.

 

Mil millones de pesetas, seis millones de euros, fue el agujero que Escobar tuvo que tapar para poder seguir adelante, según destapó Juan Valderrama. "Me quedé totalmente a cero", decía el propio  Manolo Escobar en el documental sobre su vida elaborado con imágenes de archivo.

De hecho, su hija, Vanessa, relató todos los bienes que perdieron: "Terrenos en Palma de Mallorca, en los Ángeles de San Rafael, la casa de La Moraleja, la casa de Benidorm, los coches, algunos cuadros... Y aún así seguía debiendo más de 380 millones de pesetas".

Sin embargo, Escobar se repuso, gracias al apoyo de sus amigas y de su esposa inseparable, Anita Marx, de la que jamás se separó tras conocerla en la Costa Brava y casarse en 1959. Y con trabajo y esfuerzo consigió saldar su deuda.

Pero este es solo un capítulo en la historia del intérprete de canciones tan populares como 'Mi carro' hizo que Lazos de sangre recuperase el liderato en la audiencia de este miércoles. El programa que presenta Boris Izaguirre ha llegado a las cifras más altas de esta temporada al subir 3,1 puntos (13,1%), adelantando, sin paliativos a Antena 3 (8,6%) y Telecinco (8,3%).