| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nuevo bombazo en el mundo del fútbol: ¿Rivera candidato a presidir la Federación

El ex líder de Ciudadanos sería el segundo político retirado al que habría sondeado el lobby anti Rubiales, después del expresidente Mariano Rajoy.

| ESdiario Medios

El bombazo de esta semana en el mundo del fútbol no ha sido otro que que la posibilidad de que el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se presentase a las elecciones para dirigir la RFEF para sustituir a Luis Rubiales, siempre y cuando el exportero del Real Madrid Íker Casillas no dé un paso adelante.

El scoop, de la que se hicieron eco todos los medios de comunicación a raíz informaciones vertidas desde COPE y Onda Cero, llevó al propio Rajoy a tener que dar explicaciones sobre el asunto, asegurando con la ironía que le caracteriza, , asegurando, durante un acto de presentación de su libro Una España mejor,  que "yo he venido a hablar de mi libro, que termina el día que dejé de ser presidente. Dicho esto, este tema lo trataré y con detalle en mi próximo libro", ha declarado.

Según ha podido saber ESdiario, la probable candidatura de Rajoy no es algo que haya manifestado en ningún momento, por lo que se ha mostrado sorprendido de que se haya lanzado una noticia como esta.  Además, desde fuentes próximas al expresidente del Gobierno consultadas por Europa Press creen que se trata de "una historia que ha montado Tebas", en alusión a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, que se encuentra en guerra permanente con el de la RFEF, Luis Rubiales y que de momento no tiene competidor en las próximas elecciones.

Pues bien, al bombazo de la posible candidatura de Rajoy le sigue, este sábado otro: tal y como informa La Razón, el de la posible irrupcion en las elecciones del fútbol por parte del ex líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Este último también habría sido sondeado para competir contra Rubiales  por "un grupo de influyentes empresarios y dirigentes de federaciones regionales de fútbol, que ven en estos candidatos una garantía de éxito para los próximos retos que tiene que afrontar la Federación Española".

El propio Rivera se estaría dejando querer y habría programado para la semana próxima varios encuentros con representantes del lobby anti Rubiales, añade el diario de Planeta.

De esta manera nos podríamos encontrar con la paradoja de que para competir por la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol serían candidatos dos rivales que antes lo fueron para la presidencia del Gobierno de España.