| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pau Fons, nuevo director de Informativos de TVE
Pau Fons, nuevo director de Informativos de TVE

TVE nombra a Pau Fons en Informativos y entierra la oscura etapa de Hernández

Esteve Crespo, director de Contenidos Informativos de la Corporación, ha apostado por un periodista de RTVE como nuevo director de Informativos de TVE.

| Clara Ballesteros Medios

Más cambios en la plantilla de RTVE desde la llegada de José Manuel Pérez Tornero como nuevo presidente de la Corporación. El periodista Pau Fons, hasta ahora director de RTVE en Baleares, ha sido nombrado nuevo director de Informativos de TVE, ocupando así el puesto en el que estuvo Pep Vilar el verano pasado.

Dicha decisión ha sido tomada por Esteve Crespo, el nuevo director de Contenidos Informativos del ente público. De esta forma, la TVE ha apostado por un periodista de la casa, enterrando así la oscura etapa de Enric Hernández.

 

El pasado mes de mayo Pérez Tornero decidió prescindir de Enric Hernández como director de Información y Actualidad. Quien fuera el principal ejecutor de las directrices políticas marcadas desde La Moncloa había dejado sumido al ente público en una profunda crisis de audiencia.

Tras esta decisión, el hasta entonces máximo responsable de la información de RTVE pasó a estar al frente de la dirección de RTVE Noticias, es decir, el portal digital de noticias de la Corporación, habiendo sido éste un puesto de nueva creación.

La trayectoria de Pau Fons en TVE

Pau Fons lleva vinculado a RTVE desde febrero de 2008, habiendo ejercido el cargo de director del Centro Territorial de RTVE en Baleares desde 2015. Anteriormente a haber ocupado dicho puesto, el periodista fue editor del Informativo Balear entre 2012 y 2014.

Además, también ha trabajado en algunos programas del ente público, habiendo sido redactor en 2011 y 2012 de Comando Actualidad y +Gente. Previamente, entre 2008 y 2011 fue redactor de los Servicios Informativos de RNE en Mallorca.

Tras su reciente salida de la dirección de RTVE en Baleares, ahora será el periodista Mateu Ramonell quien ocupe su puesto y quien lleva vinculado a la Corporación desde 1986.