| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paco Grande en los Paralímpicos Tokio 2020
Paco Grande en los Paralímpicos Tokio 2020

RTVE desplaza a Paco Grande a Tokio para narrar los Juegos Paralímpicos

Gran despliegue de RTVE para acercar los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que comienzan el 24 de agosto y se prolongan hasta el cinco de septiembre.

| ESdiario Medios

Durante doce días consecutivos, el ente público ofrecerá las principales competiciones con presencia española en los Juegos Paralímpicos de Toki0 2020. En concreto, desde el 24 de agosto, Teledeporte, RNE, RTVE Play y RTVE.es serán los canales para difundir la cita.

Julia Luna y Paco Grande, junto con César Carlavilla, medallista en atletismo adaptado en Atlanta y Sidney, serán los encargados de comentar la ceremonia inaugura estos juegos. También contará con su narración la ceremonia de clausura, que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre.

 

Comentaristas de lujo

Respecto a los comentaristas, Julia Luna e Ignacio Arribas, nadador internacional de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, serán los encargados de comentar la natación, mientras que en atletismo estarán Mario Ojuel y Lorenzo Albaladejo, atleta paralímpico.

Las retransmisiones de ciclismo en pista y ruta contarán con Paco Grande y Salvador Cabeza de Vaca, técnico de la Real Federación Española de Ciclismo y especializado en ciclismo paralímpico, como comentaristas. Eva Aguilera será la encargada de los comentarios en piragüismo y tenis en silla de ruedas.

Javier López comentará varios deportes entre ellos el fútbol de ciegos, con Sergio Gómez, miembro del staff técnico de la selección de Fútbol 5 de la Federación Española de Deportes para Ciego. Tenis de mesa junto a Alberto Seoane, jugador paralímpico de tenis de mesa, y triatlón con Kini Carrasco, triatleta paralímpico internacional.

El baloncesto en silla de ruedas será el campo de Pere Ferreres y Javier Pérez, expresidente de la Comisión Nacional de Baloncesto en silla de ruedas de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, además de director de la Cátedra de Estudios de Deporte Inclusivo de INEF de Madrid.

'Tokyo en juegos'

Como ya hiciera con los Juegos Olímpicos, el programa Tokyo en juegos hará cada día a las 18.00 horas en Teledeporte un repaso a lo más destacado de la jornada de los representantes españoles. Desde el 25 de agosto hasta el 4 de septiembre, este espacio, de unos 45 minutos de duración, estará presentado por Elia Danón y Frank Robert, y contará con la edición de Sara Gutiérrez, la realización de Jordi Renú y la producción de Marisa Ulecia y Raúl García.

Además, el programa emitirá las entrevistas realizadas en la capital nipona por parte de Mercedes González y David Riol, el dúo de comunicadores que viajará a Japón junto a la productora Rebeca Frías. Y Carla Casals, nadadora paralímpica, comunicadora y trainer, colaborará cada día en el espacio.

Por su parte, el enviado especial de RNE, Javier Alonso, hará un seguimiento diario de los resultados de los diferentes deportes en los espacios informativos, así como en los programas Radiogaceta de los deportes, Tablero deportivo y El vestuario de Radio 5. Además, cada día de 18.30 a 19.00 horas, Radio 5 dedicará un programa especial a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.