| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alsina y sus tres lecturas sobre los resultados de las elecciones gallegas y vascas.
Carlos Alsina y sus tres lecturas sobre los resultados de las elecciones gallegas y vascas.

El psiconalista de Iglesias se lo pone en bandeja a Alsina para dar la puntilla

Son muchas las lecturas que se han hecho después del desastroso resultado de Podemos en las elecciones gallegas y vascas, y entre ellas, el locutor de Onda Cero ha ido un poco más lejos.

| ESdiario Medios

No son pocas las lecturas que este lunes por la mañana se han hecho en torno a los resultados de las elecciones gallegas y vascas y, en concreto, en torno al batacazo sufrido por Podemos. Entre ellas la de Carlos Alsina, que entre las tres lecturas que aportó en su mónologo de Más de Uno en Onda Cero sobre lo sucedido, una concluye que "el victimismo de quien está en el poder no funciona como acelerador de campaña". 

Así, argumenta que "no le ha funcionado el PSOE presentarse como víctima del acoso y derribo de la oposición conservadora, esto que gusta de repetir Sánchez de que han intentado derrocarle con el virus". 

En cuanto a Podemos, reflexiona, "no le funcionó la estrategia victimista de presentarse como damnificado de una operación político-judicial-parapolicial-y-mediática para sacarle del gobierno", más que nada porque "cuando eres vicepresidente del gobierno de un país, o sea, el poder, no cuela que sigas presentándote como el perseguido por el sistema. El sistema ahora eres tú". 

Aunque Alsina cree que es probable que en el revés encajado el domingo por los morados "haya influido más el carajal en que se convirtieron las alianzas de las mareas en Galicia o los cambios de dirección en el País Vasco que la gestión del coronavirus o el caso Dina", también opina que "al final, todo aporta y todo resta".

Sobre todo, destaca, "es llamativo el naufragio morado en Galicia en la medida en que la cara visible de las mareas en Madrid se llama Yolanda Díaz, ministra Trabajo y ministra de gran visibilidad. Y con mejor prensa que los demás ministros morados. Con todo y con eso, cero diputados". 

Vamos, que "a Iglesias, que estaba este fin de semana estusiasmado con la serie de televisión que ha terminado de ver, Mrs América, se le atragantó el inesperado y desastroso resultado de su marca electoral gallega. En campaña le hizo él el psicoanálisis a Feijóo por repetir todo el tiempo Galicia Galicia Galicia" pero el locutor de Onda Cero concluye ironizando con qué "diría el psicoanalista de una campaña basada en cloacas, cloacas, cloacas. Y la naturalización del insulto".