| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La apuesta informativa de Antonio García Ferreras sigue dando muchas alegrías a Atresmedia,
La apuesta informativa de Antonio García Ferreras sigue dando muchas alegrías a Atresmedia,

El "colmillo" de García Ferreras con el candidato Sánchez catapulta a La Sexta

Últimamente todas las ediciones informativas especiales que prepara el director y presentador de "Al Rojo Vivo" se traducen en oro para la cadena y en una mina para los tuiteros.

| David Lozano Medios

La Sexta sigue consolidando su condición de cadena referente en apuesta informativa. El fallido debate de investidura de Pedro Sánchez ha sido un éxito más de la segunda cadena de Atresmedia tanto en audiencia como en impacto social. Un triunfo que se puede achacar directamente al programa de Antonio García Ferreras. Su Al Rojo Vivo lideró la franja matinal pero también se situó como el programa de televisión más comentado del día en Twitter, con más de 24.800 comentarios.

La puntual cobertura informativa del debate realizada por La Sexta también situó en el liderazgo de las redes sociales a la edición especial de Al Rojo Vivo: la investidura, emitido tras conocerse el resultado final de la votación. Este espacio fue el tercer programa de televisión en tuits, con más de 20.500, tan sólo superado en comentarios por un nuevo capítulo de la exitosa serie El Príncipe que emite los miércoles Telecinco.

El éxito de García Ferreras y su Al Rojo Vivo catapulta a los informativos de La Sexta a un liderazgo en la sobremesa

En cuanto a redes sociales cierra el capitulo, Más Vale Tarde, de Mamen Mendizabal y Manu Marlasca que cerraron el top 5 de los programas más comentados en Twitter con 10.700 comentarios. La cobertura del debate de La Sexta acumuló así tres de los cinco puestos del llamado “top social” de los programas de la televisión española. Todo un éxito informativo y de influencia política por encima del resto de las cadenas que quedaron muy atrás en el ranking de comentarios en todo lo relacionado con el debate de investidura en el Congreso de los diputados.

Y como las alegrías suelen venir acompañadas, en este caso la audiencia televisiva fue a la par con las redes sociales. El tramo matinal de Al Rojo Vivo fue el espacio más visto en su franja horaria con un share de pantalla del 14’9% y cerca del millón de espectadores. La segunda opción para los televidentes fue a esa hora la oferta informativa de TVE que obtuvo un 13’4% y los 679.000 personas.

Muy por detrás de García Ferreras aparece ya la parte de Espejo Público de Antena 3, que abordó el debate de investidura (10’7% de cuota de pantalla con 367.000 televidentes) y un muy rezagado Cuatro, unos datos que se pueden considerar como un auténtico fracaso, que tan sólo suscitó el interés de un un 4’1% y poco más de 130.000 telespectadores.

El tirón de Al Rojo Vivo además impulsó al informativo de mediodía de La Sexta Noticias a unos datos excelentes, con un share de pantalla del 15’4% y 1.663.000 espectadores, cuatro puntos por encima de Noticias Cuatro, que se emite a esa misma hora, e incluso superando en cuota de pantalla al resto de espacios informativos de las 3 de la tarde: Telecinco consiguió un 14’5% y el Telediario de TVE y Antena 3 Noticias se conformaron con un 14’4%, un punto inferior a lo conseguido por La Sexta.