| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez, en el programa de Carlos del Amor.
Jorge Javier Vázquez, en el programa de Carlos del Amor.

Jorge Javier Vázquez traiciona a Telecinco y se refugia en el prime time de TVE

El presentador de 'Sálvame', y uno de los rostros estrella de Mediaset, estará en el programa de Carlos del Amor, 'La matemática del espejo', que se emite en prime time en La 2.

| Rocío Díaz Medios

TVE hará historia este miércoles 3 de mayo, pues por primera vez, La matemática del espejo, el programa de Carlos del Amor tendrá como un invitado a un presentador de Mediaset. Se trata, nada más y nada menos que de Jorge Javier Vázquez, uno de los rostros estrellas de TelecincoY acude a este espacio de La 2, curiosamente, tras la defensa que hizo del modelo televisivo de su cadena hace unos días: "Esta televisión [refiriéndose a Telecinco] es transgresión: es meter la pata, equivocarse, hacer que se revuelvan en sus asientos incómodos... pero también que al otro día nos quieran y se rían con nosotros. Lo demás es aburrimiento". 

Al parecer, RTVE no ha tenido ningún problema con esa opinión y estará en el prime time de La 2, sin estar promocionando nada. Esto, precisamente, es lo que ha levantado cierto revuelo en las redes sociales y en la propia cadena pública, porque, como se ha mencionado anteriormente, es la primera vez en sus tres temporadas que La matemática del espejo cuenta entre sus invitados con uno de los presentadores principales de la competencia. 

 

Carlos del Amor entrevista a Jorge Javier en La 2

Este miércoles 3 de mayo, Carlos del Amor recibirá a su invitado, Jorge Javier Vázquez, uno de los rostros más mediáticos de la televisión, en un lugar tan inesperado como el comedor de RTVE. Desde el ente público, a través de una nota de prensa, se calificó este encuentro como "dos colegas de profesión frente a un café que servirá para conocer al Jorge Javier más auténtico". Pero no acaba ahí esta invitación a ver el programa, ya que señalan que "descubrimos al niño de Badalona que esperaba cada semana las revistas del corazón, al filólogo, al escritor enamorado de las novelas de Galdós o al actor de teatro. Un comunicador polifacético que a los 52 años quiere empezar a vivir de una manera distinta porque, como dice, hasta ahora se le ha dado mejor trabajar que vivir". 

 

Pero La matemática del espejo no hablará solo del periodista, sino que se tratarán también temas como las audiencias millonarias, polémicas, éxitos y derrotas, presente y futuro. Su vida se ha desarrollado en los platós y en un plató se ha enfrentado a uno de los episodios más dolorosos de su vida: la pérdida de Mila Ximénez, mucho más que una amiga y compañera. "La vida ya no es tan divertida sin ella", subraya. Junto a Carlos del Amor, el también escritor se emocionará y dejará ver su lado más divertido y teatral.