| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Youtube toma medidas con el humorista de Broncano que insultó a víctimas de ETA

Es el programa más "troll" de la televisión española y sus "faltadas" a diestro y siniestro bordean cada noche los límites del humor pero esta vez podría haber sobrepasado algunas barreras.

| ESdiario Medios

Se jacta de ser el programa más troll de la pequeña pantalla. Ese en el que se bordean y a veces se sobrepasan las famosas fronteras del humor noche sí y noche también. Chistes que en otros formatos son impensables, tienen espacio en La Resistencia de David Broncano en el #0 de Movistar, donde las "faltadas" de Jorge Ponce a los invitados son una sección más.

Tal vez por ser una tele de pago, tal vez por ir dirigido a un público más minoritario, el caso es muchos de los chistes más bestias habían pasado desapercibidos... hasta ahora.

Ha sido por Iggy Rubín que el programa de Broncano quizá haya sobrepasado la barrera. El humorista que ya visitó el programa con anterioridad, volvió a acudir el Teatro Arlequín de Madrid donde se graba el programa esta vez como monologuista y su monólogo no ha pasado desapercibido.

Tanto es así que hasta Youtube lo ha hecho desaparecer (al menos de momento), como se puede comprobar en la propia web de vídeos y en todos los tuits de internautas que lo compartieron en sus cuentas.

Y es que el monólogo de Rubín ha levantado ampollas por mofarse piedad de las víctimas de ETA: "Amaya, Aitana… Me imagino en backstage a Josu Ternera calentando la voz… Euskadi en los noventa sí que era una gala de eliminación". 

En la intervención de Iggy en la que ironiza con que "no hay que infravalorar nunca el alcance de la crueldad humana ¿Cuál es el alcance de la crueldad humana? Es imposible saberlo” saca a colación a José Antonio Ortega Lara: "Años después funda un partido, lo llama Vox y nadie le dice lo que significa en inglés”. Puesto que box en inglés es caja el público se ríe mientras él añade: "¿No ha sufrido ese hombre bastante ya?".

Pero no era todo: "¡Ya sé que es con uve! Es que el techo del zulo era muy bajo y no cabe una B" añade para todavía ir un poco más allá: "¡Mucho cuidado con darle un escaño a Ortega Lara, que se hace un loft!".

Según recoge OK DiarioDaniel Portero, presidente de la asociación Dignidad y Justicia, ha puesto el monólogo a disposición de los abogados para que analicen si el artista incurrió en un delito de humillación de las víctimas del terrorismo. De momento, el vídeo parece que no puede seguir viendo por los canales habituales.