| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El picador David Prados.
El picador David Prados.

Marta Flich y Marta Nebot se encaran a un picador: "El toreo está de capa caída"

Éste, que participó en el escrache a la ministra de Trabajo en Toledo, adelantó que el sector seguirá presionando a Yolanda Díaz hasta recibir unas ayudas que les corresponden según ellos.

| ESdiario Medios

Están decididos a seguir. Así se lo adelantó este lunes David Prados, picador, a Marta Flich en Todo es mentira. Les va el sustento en ello.

Prados, que participó en el escrache del pasado viernes a la ministra de Trabajo, afirmó en Cuatro: "Si no nos atienden seguiremos haciendo escraches, presión", para perplejidad de la presentadora.

El picador intentó dar su versión de lo ocurrido en Toledo, y lo vinculó a la "desesperación" de muchas familias que viven del toro y que han visto cómo Yolanda Díaz les excluía de las ayudas especiales para artistas de espectáculos públicos. Y cualquier reunión, según él, después de un mes solicitándosela insistentemente. 

Entre las interrupciones de Flich y su equipo, Prados sostuvo: "Nos niegan el diálogo por sistema, llevamos un mes. La gente está desesperada, está pasando hambre. Es cierto que no está bien pero no nos dejan otro camino", lamentó. 

"Siempre hay un camino alternativo a la violencia", le cortó Flich. Después intervino la periodista Marta Nebot para decir que el toreo está "de capa caída" y que la ministra tiene "la potestad" de decidir a quién da y quién no las ayudas. 

"Está en la ley. Somos artistas en espectáculos públicos. Nos pertenecen las ayudas y nos las están denegando", concluyó él.