| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Serie infantil 'Juan Pilila'
Serie infantil 'Juan Pilila'

Llega a España la polémica serie de dibujos del hombre con el "pene más largo"

Llega a España una serie infantil que acumula éxito y polémica a partes iguales, todo porque su protagonista tiene el "pene más largo del mundo".

| ESdiario Medios

La serie danesa de dibujos que tuvo una gran polémica en su país de origen por estar protagonizada por "el hombre con el pene más largo del mundo", llegará ahora a España. Gracias a Filmin, la serie se estrenará en nuestro país el próximo 5 de noviembre.

Renombrada en España como Juan Pilila (John Dillermand en la original) es una serie infantil con episodios de cinco minutos. En este breve tiempo cuenta las andanzas de un adulto vestido con bañador y gorro que vive con su abuela. Hasta ahí, todo bien la polémica surge cuando  su gigantesco y desobediente pene (que aparece cubierto como una prolongación de la prenda) mete al protagonista en continuos problemas en su día a día. 

 

"Trata de atreverse a asumir lo que uno hace, sus fallos, y querer lo bueno, aunque a menudo lo atrevido y lo prohibido sean lo más tentador", declaró sobre la producción Morten Skov Hansen, jefe del canal infantil de DR donde se emiten estos dibujos en Dinamarca. "La serie reconoce también el interés de los niños en su cuerpo, lo embarazoso y divertido", añade.

Pese a que el protagonista es adulto, el directivo defendió que su mentalidad "infantil, curiosa, inocente y bondadosa" hace que los niños de 4 a 8 años, que son el público objetivo de la serie, se identifiquen con él. Además de con un universo donde "la magia, el humor y la exageración están en el medio".

Gran éxito

La serie es todo un éxito, acumula miles de reproducciones, al tiempo que generó una importante polémica. Algunos incidieron en que ofrecía una imagen estereotipada del hombre dominado por su órgano sexual y una anciana que trata de controlarlo.

Hansen insistió en que lo que se ve en la ficción animada es "un pene astuto, animado y a rayas que forma parte de un universo mágico y divertido". Del mismo modo, argumentó que el título nació como una historia para dormir.