| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Echenique llama mentiroso a Rivera e insulta a los informativos de Antena 3

El secretario de Organización de Podemos ha perdido el control en las últimas horas, a cuenta de la posible subida de la cuota a los autónomos que conlleva su acuerdo de Presupuestos.

| ESdiario Medios

Anda de lo más desatado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en las últimas horas a cuenta de la controversia causada por la posible subida de la cuota a los trabajadores autónomos que conllevaría el pacto por los Presupuestos alcanzado con el Gobierno. Hasta el punto de que, entre otros ‘disparos’, ha llamado mentiroso a Albert Rivera y ha insultado gravemente a los noticiarios de Antena 3 por dar esta información.

 

El dirigente podemita ha explicado en el programa Espejo Público por qué ha llamado "mentiroso" al líder de Ciudadanos través de su cuenta de Twitter. La polémica se ha iniciado cuando el presidente de la ATA, Lorenzo Amor, ha expresado su miedo a que el acuerdo presupuestario entre el Gobierno y Unidos Podemos conlleve la elevación de la cuota de los autónomos.

Rivera "da por verdad que vamos a subir la base imponible a los autónomos y eso es mentira", ha dicho Echenique, aunque a continuación ha hecho la siguiente aclaración: "Lo que hemos acordado con el Gobierno es, por un lado a los autónomos que ganan menos de 12.000 euros al año que a esos se les baje la cuota, y también hemos acordado que a ningún autónomo de España le suba la cuota en 2019. Efectivamente para esto hace falta una disposición expresa que diga que la subida del 22% en el SMI no hace subir un 22% la base imponible mínima de los autónomos. Esto además de pedírselo nosotros al Gobierno el Gobierno se ha comprometido a hacerlo".

El secretario de Organización de Podemos ha querido dejar claro que "está muy bien que los autónomos vigilen el cumplimiento de los acuerdos. Creo que las asociaciones de autónomos hacen muy bien, porque se les ha hecho muchísimo daño, en vigilar que sus condiciones mejoren", sin embargo, Echenique critica que "haya partidos políticos como el del señor Rivera que den por hecho cosas que no van a ocurrir".

Y también podría haber añadido que los medios de comunicación también incurren en el mismo ‘error’, porque horas antes había cargado con esta inopinada dureza en su perfil de Twitter contra los informativos de la misma cadena Espejo Público, Antena 3, por hacerse eco de la polémica: