| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alsina
Carlos Alsina

Carlos Alsina “noquea” a Sánchez y su propaganda: “Está enamorado de sí mismo”

El periodista ha destrozado en Onda Cero la campaña de propaganda de Moncloa para hacer ver que todo está fenomenal, cuando no es así: “Espejito, espejito, dime quién es el más guapo”

| ESdiario Medios

Carlos Alsina suele empezar su programa “Más de uno” de Onda Cero a las 8 de la mañana con un monólogo. Algo parecido a lo que hace Carlos Herrera en COPE, pero con algo más de ironía en ocasiones. Y una de esas veces en las que hay que escuchar en bucle sus reflexiones, es la de este lunes por la mañana. 

El periodista ha dedicado un par de minutos para destrozar por completo la campaña de publicidad y propaganda que el Gobierno se ha empeñado en meter con un embudo a los españoles. Básicamente, que España va genial en cuanto a economía refiere. Un hecho que no es real, puesto que vamos a la cola de crecimiento de la Unión Europea, líderes en paro juvenil, con una de las tasas de inflación más agudizadas, etc. 

“Escuchando esta versión mitinera del ministro Bolaños el nuevo eslogan del Gobierno de la gente (ahora que ya no dice lo de la gente) es ‘somos la caña’. De España. Ríete tú del 'España va bien' de Aznar”, ha empezado diciendo Alsina con su típico humor ácido que o caracteriza. 

“Uno tiende a pensar que este tipo de mensajes autoelogiosos y sobreactuados generan más recelo que otra cosa, porque se dicen en un entorno amable, de fans y de partidarios, pero luego salen en televisión, y en la radio, y puede parecer que tenemos un Gobierno enamorado de sí mismo -no sólo el presidente, todos los ministros- y que dedica buena parte de su tiempo al espejito, espejito, dime quién es el más guapo”, ha añadido Alsina.

Una reflexión que cerraba diciendo que toda esa campaña de propaganda acabará viniéndole en contra a Sánchez, porque los españoles no son “tontos” y saben apreciar cuándo se les está intentando “vender” una idea: “Doctores tiene la Iglesia y doctores en persuasión y propaganda tiene el palacio de la Moncloa. Así que él sabrá”, ha espetado el periodista.