| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso, el pasado 7 de junio
Isabel Díaz Ayuso, el pasado 7 de junio

Ayuso "no descarta" que Sánchez y Arrimadas pacten intentar echarla de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid lanza un aviso a navegantes: quiere estabilidad para la reconstrucción, pero tiene claras las amenazas y la manera de evitarlas.

| ESdiario Medios

Las relaciones entre el PP y Cs no atraviesn su mejor momento, tras el giro naranja hacia el Gobierno de Pedro Sánchez. Y esa circunstancia se percibe con especial intensidad en la Comunidad de Madrid, objeto de constante rumor sobre una eventual moción de censura que acabara con el Gobierno de coalición encabezado por Isabel Díaz Ayuso.

Aunque ella tiene el "botón rojo", que le permitiría adelantar Elecciones antes de que un pacto Cs con el PSOE y Podemos la relevara, esa posibilidad es tan citada en estos días como negada por sus protagonistas: el líder naranja en Madrid, Ignacio Aguado, ha negado esa opción en varias ocasiones, aunque no ha logrado disipar la duda.

 

Quizá por ello la propia Ayuso habla abiertamente de esa opción en una entrevista en ABC en la que eleva a la cúpula de PSOE y Cs esa operación. "No lo descarto. PSOE y Cs pactan en muchísimos ayuntamientos, y en otras comunidades también se entienden. Pero creo que eso es lo último que querrían los madrileños", asegura en referencia a la "nueva normalidad" de acuerdos entre Sánchez e Inés Arrimadas.

¿Adelanto electoral?

La presidenta regional es consciente de que esa posibilidad existe, aunque no obstante la matiza: "Lo he oído mucho en estas semanas, es cierto, pero aunque no entiendo muchas veces cuál es la estrategia política de Ciudadanos, ellos han dicho en todo momento que no lo están planteando".

Y un último mensaje, que es un aviso a navegantes: consciente de que en su mano está la disolución de la Asamblea de Madrid y la convocatoria anticipada de una nueva cita electoral, lo menciona expresamente aunque solo sea para mostrar su negativa a aplicarlo. "Lo que necesito ahora es estabilidad e ir ganando tiempo. Necesitamos ir afianzando el proyecto", concluye.