| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El hombre "blandengue" del Fary deja la candidatura de Pablo al borde del abismo

Dime de qué presumes... Después de tantas y tantas promesas, ahora el embarazo de Irene Montero coloca al líder de Podemos en el ojo del huracán y le coloca en un delicado aprieto.

| ESdiario Medios

En los últimos tiempos "en Podemos la maquinaria electoral está disparada y ajustándose los principales resortes, los del cartel, bajo la coordinación y mirada de Pablo Echenique. En esta formación los hay que quieren salir en la tele y los hay que quieren estar. La dirección de la obra no es coral".

Esta es la opinión de David del Cura en su artículo de La Razón, en el que matiza que "en este momento, con las municipales y autonómicas a un año y las generales quien sabe, ante la formación morada y sus líderes se plantea la posibilidad de que la realidad social (personal) pueda marcar el camino del compromiso y el mensaje político. El triunfo de la praxis entre un colectivo de teóricos tan puros que algunos se pierden en el manual del rojo perfecto".

Y encima "en plena crisis por revelación de datos privados de Facebook, Irene Montero informó de su embarazo en la red social". Pablo Iglesias optó por responder con versos de Goytisolo, pero Del Cura le recuerda que "ahora va a tener su oportunidad; su responsabilidad para aplicar a su día a día sus exigencias de igualdad, ya no es hablar en femenino singular, sino actuar. Tiene la oportunidad de normalizar lo que para ese heteropatriarcado apuntalado por el Fary como "el hombre blandengue" es el "mundo al revés" y no vale con cantar el "Lobito bueno" en sesión continua".

Y es que, a juicio del periodista, "Podemos puede disolverse en confluencias y afluencias o puede fijar su suelo electoral con el ejemplo de su líder en primera persona. Iglesias de puro nuevo tiene una obsolescencia política programada pero sabe que todavía vale para piezas buenas, tiene el motor en funcionamiento y la chapa dañada. No ha caducado pero se le ha pasado la fecha de "consumo preferente", ha dejado de ser el político fresco que abría las pantallas de para en par y prometía ventilar sótanos y "bodeguillas".

Así las cosas, "si el Secretario de Organización está echando cuentas y los encargados del programa están poniendo deberes lo más lógico, electoralmente lógico, es que Irene Montero sea la próxima candidata de Podemos a las Generales. El impacto del anuncio de una mujer como candidata de la tercera fuerza política de este país es el momento en el que se la van a jugar. Por la salud general para ese instante poco almíbar y mucha guindilla que el merengue es el peor enemigo de la fibra".