| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa María Mateo durante su comparecencia en el Congreso.
Rosa María Mateo durante su comparecencia en el Congreso.

Rosa María Mateo insulta al portavoz del PP en un ataque de ira: "Miserable"

La administradora única de RTVE pierde los papeles durante una comparecencia en el Congreso después de las informaciones publicadas sobre su sociedad patrimonial, que sigue activa.

| ESdiario Medios

La segunda comparecencia de la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, en el Congreso ha sido si cabe más tensa de lo que lo fue la primera. 

En un momento de la misma, Mateo ha perdido los papeles y ha insultado al portavoz del PP en la comisión parlamentaria de control de RTVE, Ramón Moreno: "Señor Moreno, es usted muy mezquino y muy miserable, perdone que se lo diga", ha afirmado.

Es insólito que un compareciente cargue de esa forma contra un diputado, por lo que Moreno se ha quejado a micrófono abierto: "En ningún momento yo he faltado al respeto ni he insultado a la compareciente. ¡Esto es intolerable!".

Ha tenido que intervenir el presidente de la comisión, Jordi Roca, para poner orden. Y la administradora de RTVE ha justificado su reacción de esta manera: "Ha sacado a mi hijo a relucir. Una madre se molesta mucho cuando nombran a sus hijos".

Moreno había mencionado previamente al hijo de Mateo porque es socio y administrador de la sociedad patrimonial que ella posee. Además, el diputado popular había enumerado todos los programas, muchos, donde había trabajado éste en TVE como traductor de inglés. Según la periodista, "de forma esporádica".

Rosa María Mateo llegaba ya de por sí enfadada a la comisión después de las informaciones publicadas por OKdiario sobre esa sociedad patrimonial. 

La periodista ha explicado que la sociedad patrimonial se creó en 1993 cuyo "principal objeto social era el arrendamiento de inmuebles, un dato conocido al ser de acceso público al estar inscrita en el Registro Mercantil".

Asimismo, ha afirmado que la actividad mercantil de este tipo de sociedades es privada, "sólo sujeta al cumplimiento de las leyes que las regulan". "No tiene relación alguna con mi gestión como administradora provisional única de RTVE, cargo que ejerzo desde el 30 de julio", ha remachado.

"La he querido disolver dos veces pero me costaba tanto dinero que dije bueno, lo haré más adelante. Mi hijo y yo nos estamos planteando disolverla ahora después de todo este lío y lo haremos, nos cueste lo que nos cueste. No vuelvo a querer oír hablar de esta maldita sociedad", ha concluido.