| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento del programa "Martínez y Hermanos".
Momento del programa "Martínez y Hermanos".

Amaia Salamanca desvela un hecho del pasado que "avergüenza" a Dani Martínez

La actriz acudió al programa de Movistar Plus para promocionar su nuevo trabajo, pero acabó abriendo "la caja de pandora" de años atrás sacando a la luz un "divertido" episodio.

| Sandra Miras Medios

Martínez y Hermanos, el programa que presenta el cómico Dani Martínez en Movistar Plus, cuenta siempre con un toque de humor, pues sus entrevistas no suelen ser "monótonas" precisamente. Aunque todo está pensado para que los invitados sean los protagonistas, el leonés, a veces, se convierte en el centro de atención. Esto ha pasado, precisamente, en su última entrega y, pese a que está feo decirlo, por culpa de Amaia Salamanca

La actriz acudió a promocionar La piel del tambor, su última película. Y, movida por la añoranza, el encuentro acabó pareciendo un "reencuentro" televisivo de SMS, sin miedo a soñar la serie de La Sexta que le otorgó la popularidad a Salamanca y a Dani, si hubiese seguido formando parte de aquella producción juvenil. Porque, sí, Martínez cuenta con un pasado como actor antes de su cameo en Aída. 

 

"¡Eras tú al que echaron!"

Pero Amaia no quería hablar del de León como actor, sino de que había sido despedido de la serie. Y lo hace para devolverle al imitador que haya "hurgado" en sus redes sociales para la sección anterior, llegando a mostrar incluso una vieja imagen de él junto a otros integrantes del reparto. Martínez, que no se esperaba para nada esto, se echó las manos a la cara, mientras la actriz relataba lo ocurrido: "Yo empecé en una serie que se llamaba SMS. Éramos todos adolescentes y cuando terminamos de rodar los cinco primeros capítulos, pararon la serie. Nos llamaron y dijeron, chicos, hay algo que nos cuesta ver y no funciona. Os pedimos paciencia porque va a haber cambios", comienza. 

 

 

 

"Era mi primera serie y pensaba que no estaba preparada para esto", seguía narrando la madrileña y dando por hecho que, en ese momento, iba a ser ella quien acabaría fuera de la serie. "¿Qué pasó? Que no era yo, ¡que eras tú al que echaron!", dijo señalando a Martínez, que lo confirmó. Lo cierto es que el papel en cuestión no era pequeño: "Dani y yo teníamos que ser la pareja de la serie y algo no terminó de cuajar", agregó ella, antes de que el propio humorista contara cómo fue el momento en que le comunicaron su despido. 

"La serie se paró un día y yo pensaba: ¡¿serán vacaciones? Si llevamos un mes solo", rio, antes de detallar el contenido de la llamada que le realizaron desde producción. Uno de los argumentos principales fue el siguiente: "Eres demasiado alto para hacer pareja con Amaia, parece que te vas a liar con la madre en vez de con ella", rememoraba. Tras esto, Martínez quiso poner en valor la preocupación de su compañera de reparto. "Era lo primero que hacíamos los dos", apuntaba ella, quien daría poco después el salto a las grandes ficciones.