| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jimmy Kimmel
Jimmy Kimmel

Los Oscar se encomiendan a un nuevo presentador tras el bofetón de Will Smith

Jimmy Kimmel será el encargado de presentar los Premios Oscar tras el incidente de Chris Rock y Will Smith, y su posterior negativa a volver a presentarlos.

| ESdiario Medios

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha decidido que Jimmy Kimmel sea el presentador de una de las noches más importantes del año para el cine mundial: la gala de los Premios Oscar. El cómico, que ya dirigió el evento en los años 2017 y 2018, repetirá por tercera vez en la 95ª edición de los galardones.

La elección viene precedida por lo sucedido en la gala de este año, que estuvo marcada  por el incidente entre Will Smith y Chris Rock. El intérprete, después de una broma de mal gusto sobre su mujer por parte del humorista, subió al escenario y le propinó un tortazo. Un hecho muy criticado por el que recibió la prohibición de acudir a la gala durante diez años.

En un intento de compensar por lo sucedido la Academia le habría ofrecido la posibilidad de ser él quien presentase la entrega de los premios este año. Una proposición que Chris Rock rechazó comparándolo con volver a la escena de un crimen.

 

Kimmel luchará por reflotar los datos de audiencia de la ceremonia, que van en cada libre. Y es que la audiencia de la gala de los Oscar ha percibido cierta caída respecto a décadas atrás.  De hecho,los Premios Oscar de 2022 fueron los segundos menos vistos de la historia, con 16,6 millones de espectadores.

Una cifra que solo fue peor en 2021, con menos de 10 millones de seguidores. Un dato sorprendente teniendo en cuenta la global importancia que tiene una noche como esa y el aumento de las posibilidades para que los espectadores puedan ver la entrega de las estatuillas en vivo. De hecho,los Premios Oscar de 2022 fueron los segundos menos vistos de la historia, con 16,6 millones de espectadores. Una cifra que solo fue peor en 2021, con menos de 10 millones de seguidores.