| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una cosa son las ideas y otra el dinero: Roures se forra a costa del referéndum

Firme defensor del derecho a decidir y afín al independentismo no está dispuesto a perder una buena cantidad de euros por el camino. Porque la ruptura es una buena oportunidad de negocio.

| ESdiario Medios

Desde este viernes y hasta el lunes los periodistas y medios extranjeros que necesiten un campamento base en Barcelona para cubrir el referéndum ilegal del 1-O podrán hacer uso del International Press and Broadcasting Center.

Eso sí, a diferencia del 9-N este centro de prensa no estará organizado por la Generalitat, sino por el empresario de comunicación afín al independentismo Jaume Roures. Y no será gratis. Los medios que lo soliciten podrán usarlo previo pago de 10 euros al día por periodista que pise la sede de Mediapro en Barcelona, donde va a instalarse el International Press and Broadcasting Center.

 

Roures justifica este jugoso negocio a costa del referéndum ilegal alegando que dados "los acontecimientos que se pueden producir en Cataluña el 1 de octubre y ante las numerosas peticiones de medios de todas partes", alguien tenía que hacerse cargo... y se ha presentado voluntario, previo pago, eso sí.

No se puede olvidar que el propietario de Mediapro fue uno de los firmantes del manifiesto de Òmnium Crida per la democràcia que quiere "defender y blindar" la celebración del referéndum ilegal de independencia de Cataluña y que acusa a España de estar en una deriva antidemocrática impropia de la Europa del siglo XXI.