| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La "vergüenza" de Podemos: la lista de corruptos que enorgullece a Iglesias

Coincidiendo con la Comisión Bárcenas, Santiago González ironiza en "El Mundo" con la "corrupción del PP y solo del PP" y enumera la lista de la vergüenza de la que presume el líder morado.

| ESdiario Medios

Coincidiendo con la Comisión Bárcenas que este lunes se celebra en el Congreso, Santiago González ha escrito una columna en El Mundo en la que ironiza con La corrupción del PP y sólo del PP y clama contra que "Pablo Iglesias haya acuñado una falacia feliz: "El PP es el partido más corrupto de Europa". Tal simpleza fue adoptada con entusiasmo por el nuevo, ma non troppo, líder de los socialistas españoles".

A su juicio, "hubo un tiempo en que los corruptos sentían como una vergüenza insoportable el conocimiento público de lo suyo. Ahora ya no es así. Cada partido tiene su afán, de ahí que Iglesias considere ejemplares a todos los corruptos y delincuentes de su cuerda, corruptos antes de tocar pelo: admiraba a Maduro, el político más corrupto de América, un sátrapa manchado de tortura y de la sangre de sus oponentes, Echeminga frente a las Seguridad Social, la juez canaria con el socio de su novio, Errejón en la Universidad de Málaga, Mato y Mayer con el Open de Tenis, Monedero, esbirro teórico de la dictadura venezolana, la trotacapillas de la Complutense, Bódalo, feroz apaleador de sus adversarios y de personas preñadas (©Carmen Montón), Alfon y su carga de explosivos, Cañamero, salteador de fincas y supermercados, el rastas que agredía a policías, Espinar, piso black, and so on". 

Es por eso que concluye que "todos los partidos tienen su carga. Todos quiere decir todos y no hay esperanza de regeneración cuando lejos de considerarla una lacra letal para el sistema, la conciben como una oportunidad, una herramienta contra el partido del Gobierno, que también ha incurrido, por supuesto".