| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Twitter viraliza las palabras de Jesús Quintero que provocaron su marcha de TV

Un usuario de esta red social ha recordado los dos minutos de "El loco de la colina" en su mítico programa de entrevistas, rescatando así uno de los momentos más míticos del periodista.

| Sandra Miras Medios

Twitter no deja de sorprender y de vez en cuando, recupera fragmentos de personalidades y "personajes" que parecían olvidados y que logran acumular miles de reproducciones desde el momento que son rescatados. En esta ocasión, un usuario de la red social ha hecho viral dos minutos del mítico periodista Jesús Quintero, que pudieron suponer su salida de la televisión

En las últimas horas, @Vivamosahora -nombre de la cuenta de Twitter que ha hecho viral el vídeo- ha publicado un monólogo del veterano comunicador, en el que reflexiona cómo ha evolucionado la sociedad. Según el presentador de programas como El loco de la colina, nombre con el que también se le conoce, o Ratones Coloraos, entre otros, señala que la sociedad se ha vuelto "más inculta e ignorante". 

 

"La televisión se hace a su medida"

"Siempre ha habido analfabetos, pero la incultura y la ignorancia siempre se habían vivido como una vergüenza. Nunca como ahora la gente había presumido de no haberse leído un puto libro en su jodida vida, de no importarle nada que pueda oler levemente a cultura o que exija una inteligencia mínimamente superior a la del primate", aseguró el periodista hace ya tiempo. 

Quinter, fue a más y señaló en ese momento que "cada día son más, el mercado los cuida más y piensa más en ellos. La televisión se hace a su medida, las parrillas compiten entre sí para ofrecer programas pensados para gente que no lee, que no entiende, que pasa de la cultura y solo quiere que la diviertan o que la distraigan, aunque sea con los crímenes más horrendos o con los más sucios trapos de portera". 

 

 

 

El mítico comunicador describía, además, el mundo como "superficial, frívolo, elemental o primario". Y seguía apuntando que "se está creando a la medida de esta nueva mayoría para que ellos puedan entenderlo y digerirlo", añadiendo que son socialmente la nueva clase dominante, aunque "siempre serán la clase dominada, precisamente por su analfabetismo elegido y su incultura".

El "loco de la colina" finalizaba su discurso con un "así nos va a los que no nos conformamos con tan poco, a los que aspiramos a un poco más de profundidad". Esta intervención, compartida por el usuario, en el momento de la publicación de esta noticia, llevaba casi 10.000 me gusta, casi 4.500 retuits y acumulaba más de 193.000 reproducciones.