| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ana Rosa, María Casado y Susanna Griso hacen historia de la televisión este 8-M

Las principales figuras femeninas de la televisión han recogido el testigo del sentir de la calle en una valiente decisión que parece dejar claro que habrá un antes y un después de este 8-M.

| ESdiario Medios

Ana Rosa Quintana le dijo a Mariano Rajoy el jueves pasado que no haría huelga pero este jueves 8 de marzo se canceló la emisión del programa que lleva su nombre en Telecinco y se sumó así Las Mañanas de María Casado en La Uno de TVE, que tampoco se emitió.

El espacio conducido por Ana Rosa Quintana fue sustituido por una reposición de La Voz Kids en el último suspiro y fueron muchos los que se preguntaron por el cambio de opinión de la reina de las mañanas. Fuentes cercanas al espacio, confirmaron que la cadena decidió suspender el programa tras conocer el seguimiento masivo que había tenido la huelga entre sus trabajadores.

 

Sea como fuere, Ana Rosa Quintana siempre mostró su apoyo a la huelga y de hecho se encuentra entre las firmantes del manifiesto Las periodistas paramos, que también han firmado otras  muchas televisivas que este jueves hicieron huelga como Isabel Gemio, Ana Pastor, Julia Otero, Mónica Carrillo, Carme Chaparro o Susanna Griso. 

En el caso de Griso, como el resto de presentadoras titulares de Antena 3, no presentó este jueves su programa, que sí se emitió pero presentado por hombres de su equipo como Albert Castillón o Alfonso Egea. Lo único que hizo la conductora de Espejo Público fue grabar un mensaje desde casa este miércoles para arrancar el programa.

 

Tampoco Sandra Golpe presenta el informativo de las 15.00 horas en Antena 3, sumándose a sus compañeras en defensa del verdadero significado de periodismo, que ha reivindicado a golpe de retuit en su cuenta personal: "Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo".

 

En Telecinco también Carlota Corredera se sumó al apagón en Cámbiame, dejando los mandos en manos de Pelayo Díaz.