| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La tremenda tomadura de pelo que ha hecho estallar de indignación a Sandra Golpe

La periodista se muestra "dolida" y harta en un duro artículo en el que no se anda por las ramas a la hora de recordar todo eso que ahora mucha gente para haber olvidado de repente.

| ESdiario Medios

Viernes de análisis sobre el comunicado de ETA y viernes de columnas indignadas con la banda terrorista. Entre ellas la de Sandra Golpe en La Razón, que se dirige a la banda terrorista "dolida, no me cabe otra opción vital que recordarte lo que eres: una banda asesina, pistolera, cobarde. Cuánto daño hemos acumulado todos por tu culpa, generaciones enteras hemos crecido sintiendo escalofríos, miedo e impotencia ante tus repetidas bombas, tiros en la nuca, secuestros, extorsiones.".

Para la periodista "Miguel Ángel Blanco asesinado te representa, ETA. Por mucho que te empeñes, millones de españoles siempre ignoraremos tus intentos de trascender como organización política a los ojos del mundo. Explicaremos la huella criminal que arrastras a nuestros hijos y nietos. Recordaremos al concejal de Ermua y a los otros cientos de víctimas que ahora ni siquiera distingues en tu agonía". 

Por eso clama que ETA quiere dejar una "impronta equivocada" con un documento que, "francamente, me parece una gran tomadura de pelo". Eso es lo primero que pensó al leer el comunicado de "ese final que anuncias arropada por mediadores internacionales, tan ceremoniosa".  

Se hace eco Golpe de que "nos enuncia el jefe terrorista en paradero desconocido Josu Ternera que llegas al final, que se acabó, y nos dice cómo, cuándo y en qué condiciones. No nos pide nadie comprensión, ni perdón".

Y recuerda que "ya explicaste recientemente que solo sientes pesar por las víctimas colaterales de tu terror ejercido durante décadas. Das las gracias a unos pocos de una acera, por boca del hombre que te dirigió en tus años más oscuros y sanguinarios, el mismo que aún no ha rendido cuentas en España por sus delitos".