| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Gravísimas acusaciones de Pedrojota tras la entrevista de "El Mundo" a González

El periodista ha estallado en un videoblog demoledor contra la que fuera su casa durante 25 años con duras acusaciones contra los responsables del diario y de la entrevista.

| ESdiario Medios

La salida de Pedrojota Ramírez de la dirección de El Mundo, envuelta en un aire de conspiración y movimiento de hilos políticos, ya generó algún que otro rifirrafe mediático entre el periodista y el diario de Unidad Editorial. 

Y la entrevista histórica que este domingo concedió Felipe González a El Mundo, la primera en los 29 años de historia del periódico, no ha ayudado a enterrar el hacha de guerra precisamente. Sino más bien todo lo contrario.

González señaló a Pedrojota como el responsable de su sonada ausencia todos estos años (no en vano le identifica como uno de sus "cuatro o cinco enemigos" reconocidos) y Ramírez no tardó en contestar este mismo domingo echando en falta alguna que otra pregunta sobre los GAL.

Este lunes fue un paso más allá dedicando su videoblog de El Español a apuntalar bien esta nueva guerra mediática en la que no sólo critica a Felipe González, sino que dirige sus dardos envenenados a El Mundo al que acusa de hacer mal periodismo ("ya no es el órgano indomable que marcó la agenda durante un cuarto de siglo") y se reivindica como representante del bueno argumentando que por eso el expresidente no concedía entrevistas al periódico cuándo él era el director y ahora sí: "Algo debí de hacer bien para que le importa tanto".

A su juicio, si no se le preguntó por los GAL en la entrevista de este domingo es que él lo estaba haciendo bien (hasta dio las gracias al exdirigente socialista por "acrecentar mi prestigio"), y nombra concretamente a Iñaki Gabilondo y sus incómodas preguntas al entonces presidente del Gobierno como ejemplo de lo que considera buen periodismo frente a lo que, a su juicio, sucede hoy en día mientras clama: "¿Alguien puede explicar que está pasando en el periodismo español?".

 

Las espadas están en alto en esta nueva guerra mediática con Pedrojota Ramírez como protagonista con duras acusaciones, incluso sobre la honradez de los periodistas de El Mundo: "Si los autores de la entrevista son dos periodistas honrados, si el quinto director de El Mundo es sin duda un periodista honrado y si resulta que incluso el presidente de El Mundo igual que Bruto es un parricida honrado puede alguien explicarme que está pasando en el periodismo español para que a Felipe González se le pregunte durante hora y media por todas las letras del alfabeto menos por la X".