| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Peñafiel revela increíbles datos de la vida y la boda de Letizia con Felipe VI

¿Qué hizo y qué dijo Letizia Ortiz al religioso que dirigió sus cursillos matrimoniales antes de casarla con don Felipe cuando le hizo preguntas muy delicadas? Por si se sabe y es esto.

| ESdiario Medios

Quién si no Jaime Peñafiel iba a desvelar algunos de los secretos más guardados sobre el pasado de Letizia Ortiz. En concreto, los relativos a uno de los momentos cruciales de su vida y, sin duda, de mayor impacto en la vida insitucional de España: su boda con Felipe VI y su transformación posterior en Reina.

En una de sus célebres crónicas en El Mundo en las que manifiesta su proverbial antipatía por la consorte del Jefe del Estado, como gusta denominarla para quitarle la corona metafóricamente, el cronista por antonomasia de la Casa Real da detalles muy personales de cómo preparó el enlace doña Letizia, sometiéndose a los preceptivos cursillos religiosos prematrimoniales.

Ante monseñor Estepa, fallecido esta semana, amigo personal de don Juan Carlos y por aquellos momentos obispo auxiliar de Madrid, la novia tuvo que responder a las preguntas directas del prelado, que cumplía con su responsabilidad sin importarle quién tenía delante.

 

"Tuvieron que declarar que no estaban ligados con otra persona por matrimonio civil o religioso, si había habido nulidad o divorcio. Cuando Letizia reconoció que era ... divorciada, monseñor Estepa le hizo una pregunta muy lógica: " ¿Como es que contrajo, la anterior vez, matrimonio civil y ahora se dispone a hacerlo por la Iglesia católica?", explica Peñafiel.

El divorcio de Letizia

"Nadie mejor que él para impartir a los novios los obligados cursillos prematrimoniales de catequesis concentrada ad hoc. Tarea nada fácil. Consciente como estaba Monseñor de todos los antecedentes sentimentales y religiosos de la señorita Ortiz Rocasolano, con un matrimonio civil fracasado o un embarazo interrumpido, vulgarmente aborto, y poca o nula práctica religiosa. Tampoco Felipe era un capillita", añade el periodista, dando detalles de la biografía de Letizia que son leyenda pero pocos se atreven a confirmar.

Para finalmente destapar el desenlace, ciertamente llamativo: "Monseñor esperaba cualquier contestación pero no la que oyó sorprendido de labios de Letizia:  Es que, cuando conocí a Felipe, vi la luz", amplía el articulista del periódico.

Que deja una última conclusión: "Pienso que el señor obispo prefirió no profundizar. Partiendo de la base que no hay cualidad mas bella que la Luz, estoy seguro, y monseñor Estepa también, que se refería a la Luz de la Iglesia católica con cuya conformidad iba a casarse".