| 25 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Isabel Gemio
Isabel Gemio

Isabel Gemio anuncia que se retira por este inesperado motivo

La periodista dice adiós a la profesión después de 40 años en activo y señala a los responsables sin que le tiemble la voz

| ESdiario Medios

Isabel Gemio ha sido una de las periodistas y presentadoras de programas más importantes de España. Desde que empezó a dirigir espacios televisivos en los años 80, no ha parado de trabajar prácticamente nunca, pero ahora, y de forma completamente inesperada, ha anunciado que se retira y que no volverá a presentar programas de radio ni de televisión. 

Una decisión que, según ha explicado a Europa Press, la toma “forzada”, ya que han sido, según ella, los medios de comunicación los que han prescindido de sus servicios, después de que fuese apartada de la antena de Onda Cero hace ya años para que Jaime Cantizano presentase el magazine de fin de semana “Por fin no es lunes”. 

“A lo mejor es la radio y la televisión la que me ha dejado a mí, pero yo tampoco me ocupo de buscar, de producir, me da pereza. He trabajado 40 años, he trabajado en condiciones maravillosas, si no son en según que condiciones, no echo de menos nada, estar por estar debajo del foco no”, ha espetado la periodista. 

Sin embargo, echa de menos el micrófono, según ha reconocido: “La radio a veces la echo de menos. A mí me gusta mi profesión, mi oficio, me encanta”, al mismo tiempo que ha señalado que en estos momentos está “centrada en vivir, porque la vida pasa muy rápidamente y he trabajado 40 años, para mí eso es el éxito, poder vivir dignamente de lo que te gusta. He tenido esa suerte y ese privilegio, no me puedo quejar. Solo mirar hacia atrás con gratitud y alegría”.