| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Tárrega, colaboradora de Telecinco.
Cristina Tárrega, colaboradora de Telecinco.

Mediaset recurre a Cristina Tárrega y un antiguo formato para salir del pozo

El grupo de comunicación de Fuencarral sigue buscando la fórmula para mejorar datos de audiencia y ahora pone todas sus energías en la vuelta de "Territorio Comanche" a Telecinco.

| Rocío Díaz Medios

Mediaset sigue sumergido en la búsqueda de la mejor estrategia que los saque del pozo en el que se ha metido. El grupo de comunicación de Fuencarral sigue encargando y probando formatos, tanto series como programas, que puedan ayudar a Telecinco a salir de la profunda crisis de audiencias en la que se encuentra y para que Cuatro salga de su estancamiento y aporte resultados al grupo, que también ha perdido su posición de liderazgo ante Atresmedia.

En esta búsqueda incansable, con la nueva dirección a la cabeza, Mediaset está abriendo un amplio abanico de posibilidades. La última, según adelantaba Rocco Steinhäuser y confirmaba verTele, el grupo está preparando una actualización de Territorio comanche, con el que mantendría a Cristina Tárrega como presentadora tras la etapa inicial del mítico programa de Telemadrid, que se emitió de 2006 a 2012. 

 

Mediaset quiere recuperar Territorio comanche

Hace once años que finalizó Territorio comanche y ahora Mediaset ha encargado a Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana, que presenta un piloto del formato actualizado, como una suerte de talk show, con entrevistar. Por el momento, al igual que otros proyectos que está realizando el grupo de Fuencarral, no está definido y mucho menos es definitivo. Simplemente, se ha pedido la realización de un piloto. El formato original, el de Telemadrid de Esperanza Aguirre, cayó en audiencias por convertirse en un instrumento político. 

 

Cabe recordar que hace menos de tres años, en el 2020, Cristina Tárrega ya presentó un late show en Telecinco llamado Animales nocturnos. Sin embargo, se trató de un proyecto de branded (como acuerdo publicitario) que tuvo poca implicación por parte de la cadena, y que apenas emitió seis entregas durante el verano de ese año.