| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El nuevo proyecto de Carlos Herrera que pondrá contentos a sus seguidores

Desde hoy se puede escuchar en COPE un podcast en el que se recuerda, con un formato muy novedoso, el aplaudido pregón de Semana Santa que el comunicador dio en Sevilla en 2001.

| Pablo del Campo Medios

De todos es sabida la pasión con la que Carlos Herrera vive la Semana Santa. Cuando tan solo queda una semana para que lleguemos al Viernes de Dolores, fecha que tradicionalmente da comienzo a estos días de recogimiento y devoción, el comunicador de COPE ha anunciado esta mañana una novedad que, a buen seguro, hará felices a la legión de seguidores que el almeriense y la propia Semana Santa acaparan. 

"¿Cómo expresar el amor a una ciudad? ¿Qué palabras utilizar para explicar lo que siente cualquier hombre que se asome al misterio de la Semana Santa sevillana? Carlos Herrera, amante de la ciudad del Guadalquivir, pronunció en 2001 uno de los pregones más recordados de la Semana Santa de Sevilla". Así anuncia la Cadena COPE en su página web la emisión de un podcast que ya puede ser escuchado y que revive, en un formato novedoso, aquella lectura, ya popular para muchos. 

"¡A la Gloria, sevillanos!", exclama un Carlos Herrera en pleno pregón de la Semana Santa de Sevilla en 2001. Y es que decía Machado que el corazón está donde ha nacido, no a la vida sino al amor. En Sevilla ha estado siempre el corazón de Carlos Herrera. Herrera ama a Sevilla en cada esquina, en cada copla, en cada vela rizada, en cada frase de una taberna, en cada silencio de un compás, en cada paso. Y lo vuelve a demostrar con este inolvidable pregón de la Semana Santa de 2001 ante un abarrotado Teatro de La Maestranza.

Además de este mítico pregón, en COPE también se puede escuchar "Reina del Martes Santo", palabras con las que Carlos Herrera colaboró en la celebración, en el año 2021, del centenario de la hermandad de la Candelaria de Sevilla.

Todo ello forma parte de una extraordinaria colección de cuatro podcasts y tres bookcasts originales compuestos por más de 50 episodios, con los que la emisora de la Conferencia Episcopal quiere rendir homenaje a la Semana Santa y qué mejor que hacerlo con la voz de Carlos Herrera.