| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Documental RTVE 'Edelweiss'
Documental RTVE 'Edelweiss'

RTVE relanza su plataforma de vídeo con una nueva serie sobre una brutal secta

RTVE Play estrena de forma gratuita su primera serie documental original basada en la secta más destructiva de España, donde se entremezcla poder, corrupción y pederastia.

| L. F. Medios

La nueva plataforma de vídeo RTVE Play estrenará su primera serie documental original el 22 de septiembre. Bajo el título Edelweiss, la serie está formada por cuatro capítulos de 35 minutos, basada en hechos reales aborda la historia del grupo de montaña Edelweiss, la secta más destructiva de España.

Para este documental, el ente público cuenta con los testimonios de los principales protagonistas, además de los encargados de la investigación que acabó en el mayor juicio por corrupción de menores de la historia del país. La crónica negra de España es extensa y escabrosa incluso abarca la historia de un extraterrestre que violaba niños en el monte para salvarlos del fin del mundo.

 

Un aparente club juvenil de montaña con el que su líder, Eddie (Eduardo González Arenas) ideó una descomunal estructura de poder, corrupción y pederastia que mezclaba ideología nazi, ocultismo, contactos alienígenas y disciplinas paramilitares.

La serie documental, creada y dirigida por Eulogio Romero, narra cómo esta organización captó a cientos de chicos durante sus más de 10 años de existencia, primero en Madrid, donde surgió, y después en el resto de la península. Lo que aparentemente era una asociación de actividades al aire libre, "escondía una secta peligrosa en la que las prácticas paramilitares y los abusos de todo tipo estaban a la orden del día".

Edelweiss es la primera producción original de RTVE Play, en colaboración con 100 balas - The Media Pro Studio, que se estrena este 22 de septiembre en la nueva plataforma de la cadena pública. Un trabajo de investigación, en el que se mezcla el relato de ficción con imágenes de archivo, que aporta nuevos datos y testimonios inéditos sobre una de las sectas más oscuras de nuestro país.

"Bajo el liderazgo de Eduardo González Arenas, más conocido como Eddie, quien se presentaba a los chicos como un príncipe de otro planeta que había venido a la Tierra para salvarles de un cataclismo mundial, la secta ejerció un control absoluto sobre los menores, y sometió su voluntad para que estuvieran al servicio de sus oscuros planes", explican desde RTVE.