| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa y Orestes
Rafa y Orestes

Rafa desvela la ingente cantidad de horas que ha estudiado para 'Pasapalabra'

El concursante ha visitado este martes 'El Hormiguero' junto a Orestes Barbero, su eterno rival, donde han repasado su rivalidad.

| ESdiario Medios

Rafa Castaño y Orestes Barbero han visitado este martes 'El Hormiguero' para hablar de 'Pasapalabra', el concurso en el que ambos llevan enfrentándose desde hace 140 programas. Ambos se han convertido no sólo en eternos rivales, sino también en dos de los participantes de más queridos por parte de la audiencia.

Junto a Pablo Motos, ambos concursantes han protagonizado una distendida entrevista en la que, además de dejar claro que pese a ser rivales se llevan bien, han hablado del bote de casi 2 millones de euros que está en juego en el programa y de sus técnicas de estudio, entre otros temas.

 

Ambos concursantes han hablado de cómo estudian las palabras y han dejado claro que es muy importante no obsesionarse con el programa, pero sí ser constantes. Aunque, eso sí, al principio tuvieron que dedicar mucho más tiempo a prepararse si de verdad querían permanecer en 'Pasapalabra'.

En ese sentido, Rafa dejaba a todo el mundo en 'shock' al revelar la ingente cantidad de horas al día que llegó a dedicar a estudiar únicamente para ir al concurso de Antena 3. "En la primera fase del programa le eché bastantes horas, entre ver programas antiguos y estudiar, unas 12-14 horas al día. Estaba como en unas oposiciones", ha revelado.

"Pero ahora hay días que no estudio o días que estudio poco. Creo que lo peor es obsesionarse. Ahora dedico menos horas porque llega un punto que noto la carga mental de tener tantas palabras en la cabeza y no solo de tenerlas, sino de acordarte. Dedico unas 2-3 horas en ratos libres. Estudio con el móvil, con una aplicación, y cuando tengo un rato libre", añadía el concursante ante las caras de incredulidad del público.