| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pau Gasol
Pau Gasol

El adiós de Pau Gasol 'resucita' el apodo que le puso el gran Andrés Montes

La leyenda de las narraciones del baloncesto ha reaparecido en las redes como último homenaje a Pau Gasol, que dice adiós a la selección tras años de éxitos.

| A. Jiménez Medios

No pudo ser. La selección española de baloncesto ha dicho adiós al sueño dorado de Tokio. Estados Unidos ha truncado cualquier esperanza de volver de la capital nipona con una medalla bajo el brazo, con el añadido de un final triste, el de una leyenda que se marcha, Pau Gasol. Un adiós que ha dado pie a recordar a otra leyenda, Andrés Montes, la voz inconfundible del básquet patrio que narró como nadie los partidos gloriosos de una generación al que la edad obliga a parar, pero eso sí, con innumerables triunfos en la mochila.

Y es que, si algo tienen las redes sociales es memoria, y al igual que la tienen para rescatar de la hemeroteca frases de políticos que nunca tuvieron que pronunciar, también la tienen para 'resucitar' a los que lo hicieron bien, y marcaron una época.

 De hecho, el apodo acuñado por Andrés Montes para denominar a Pau Gasol ha recorrido multitud de mensajes de agradecimiento al líder de una selección que lo ha sido todo en el baloncesto, no solo español, sino mundial.

E.T. Así, llamaba el narrador al extraterrestre Gasol, que pronto puso océano de por medio para regalarle al mundo su mejor básquet. Desde la NBA, ese lugar reservado solo a los mejores. Por ello, a modo de homenaje a ambos, las redes sociales se han llenado de recuerdos.

Dicen que "hay 2 personas que nos han hecho amar y disfrutar mucho este deporte, una ya no está (Andrés Montes) y otra ha jugado su último partido hoy".  Y es que, aunque "la vida puede ser maravillosa", como diría el narrador, las cosas buenas también tienen su final.