| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Puyol
Pablo Puyol

El potente papel que Pablo Puyol encarnará en una de las series de la temporada

El actor, cantante y bailarín malagueño retorna por la puerta grande a la ficción televisiva, como fichaje estrella de una de las grandes apuestas de Televisión Española para el nuevo curso.

| ESdiario Medios

Se había prodigado últimamente en musicales y en programas de entretenimiento y ahora Pablo Puyol se prepara para regresar a la ficción televisiva. Y por la puerta grande, pues es uno de los fichajes estrella de 'Servir y proteger', la serie de las tardes de Televisión Española de cara a la sexta temporada.

El actor malagueño interpretará al Inspector Jefe, llamado Félix Durán. Próximamente se anunciará el resto de los actores que se unirán a la serie de La 1, protagonizada por actores y actrices como Luisa Martín, Juanjo Artero, Roberto Álvarez o Eduardo Velasco.

 

El personaje de Puyol llegará al Distrito Sur desde Las Palmas de Gran Canaria. El inspector Durán cuenta con amplia experiencia y sirvió anteriormente en homicidios en Madrid, pero pidió el traslado después de trabajar en un caso muy mediático que acabó afectándole personalmente, un episodio en el que posiblemente se ahonde durante la sexta temporada.

'Servir y proteger' alcanzará en julio la cifra de 1.000 capítulos de emisión ininterrumpida, coincidiendo con el final de la quinta temporada. La serie de La 1 se estrenó en 2017, donde logró alcanzar un total de un millón de espectadores tras los 200 episodios. A pesar de que en 2021 se encuentra lejos de esos datos, con resultados que distan de ser los mejores, con 917.000 espectadores y 8,8% de share, la cadena pública ha acabado apostando por su continuación.

Pablo Puyol ha formado parte del elenco de series nacionales como ‘UPA dance’, 'La que se avecina', 'Los Serrano', 'Arrayán' o 'Ciega a citas'. También ha participado en programas de televisión como 'El desafío', 'Tu cara me suena' o 'Me resbala'. Por si fuera poco, el actor además ha participado en múltiples musicales, entre los que se encuentran "40, el musical", "La bella y la bestia" o "Grease".